La Reina Sofía cumple años con la incógnita del regreso del Rey Juan Carlos

EP | 02/11/2021

La Reina Sofía es uno de los miembros más queridos de la Familia Real -EP

Este 2 de noviembre la Reina Sofía cumple 83 años. Una fecha muy especial que la Emérita, con la agenda institucional despejada, celebrará en la intimidad del Palacio de la Zarzuela con una comida íntima en la que además de su hermana, Irene de Grecia, podría contar con la presencia de la Infanta Elena y del Rey Felipe VI, que preside un tema esta mañana en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz.

Además, alguno de sus nietos podría acercarse a felicitar a su abuela, como la Infanta Sofía, Froilán o Victoria Federica. Quienes seguro que se pierden el almuerzo serán la Reina Letizia, que hoy inicia su viaje de cooperación a la República de Paraguay, la Princesa Leonor, que ya ha vuelto al UWC Atlantic College en Gales y el Rey Juan Carlos, que continúa en Abu Dabi planeando su posible regreso a nuestro país. Tampoco estará presente la Infanta Cristina, de regreso en Ginebra después de haber asistido con Iñaki Urdangarin y su hija Irene al último partido de Pablo con el Barça de balonmano en la ciudad condal.

Notables ausencias que Doña Sofía afronta con resignación y sin perder la sonrisa, en un cumpleaños marcado por la inminente vuelta del Rey Emérito a España - lleva 15 meses sin verlo - después de que la Justicia haya archivado las causas pendientes contra él. Por eso y por su regreso a la escena pública después de más de un año sin presidir ningún acto. Y es que en los últimos meses la monarca ha vuelto a la agenda Real con fuerza, demostrando que el tiempo no pasa por ella y que continúa siendo uno de los valores más firmes con los que cuenta la Familia Real.

Así, si la semana pasada la veíamos asistiendo a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y a la boda de su sobrino Philippos de Grecia con Nina Flohr en Atenas apenas 24 horas después, recién llegada de su país natal - donde se quedó varios días aprovechando el viaje. Doña Sofía asistía a un almuerzo privado en el Palacio de Liria con su hermana Irene, el Duque de Alba y Alicia Koplowitz entre otros selectos invitados.

Esta semana volveremos a ver a la Reina Emérita en varias ocasiones, ya que a pesar de que hoy celebrará su cumpleaños sin ningún acto previsto, el jueves reaparecerá para presidir la entrega de la XXX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en Salamanca, y el viernes recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia. Qué mejor manera de cumplir años que con una agenda activa repleta de compromisos oficiales que demuestran que su papel sigue siendo fundamental en la Familia Real.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - 02 de Noviembre de 2021 a las 21:33
    Que no venga , vamos a ahorrar mas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana