La reina Letizia clausura este domingo el Atlàntida Mallorca Film Fest

EP | 01/08/2021

Primera jornada del Atlántida Film Festival el pasado 26 de julio.

La reina Letizia presidirá este domingo el acto de clausura de la onceava edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 (AMFF), que tendrá lugar en el Patio de la Misericordia, en Palma.

Según ha informado el Festival, durante el acto se entregarán los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears y acogerá el estreno mundial de una película "que se creía perdida desde hace casi 100 años", 'El jefe político', de 1925.

La gripe española, la revolución industrial y el descrédito político serán los ejes de esta producción francesa, rodada en Palma y en Bunyola, que vivió "una auténtica odisea" durante décadas hasta que llegó a las manos de un coleccionista canario y, posteriormente, a las dos instituciones que se han encargado de su restauración: la Filmoteca Española y el Archivo de Sonido e Imagen de Mallorca (ASIM).

Gracias a ellos, un siglo después, el Festival estrenará mundialmente "esta joya del cine mudo" firmada por André Hugon y que conserva "sorprendentes paralelismos con la realidad actual", han asegurado desde el AMFF.

Su proyección estará acompañada de música en directo a cargo del pianista y compositor Miquel Brunet, responsable también de su banda sonora, tratando de respetar al máximo la sonorización propia de la época.

Al acto de clausura asistirán también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 03 de Agosto de 2021 a las 19:37
    Esta familia se quiere quitar la mierda de encima sea como sea , podran?.No creo , estan demasiado pringados ya con lo del viejo.
    Responder
    0
  • Juan - 01 de Agosto de 2021 a las 19:43
    Debe ser muy pequeñita la edición para ser la onceava. ¿Quedaría mejor undécima?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana