La quinta ola de la pandemia obliga a Baleares a aumentar las camas de UCI

Adrián Oliver | 06/08/2021

El Govern balear ha anunciado este viernes un aumento en las camas de UCI en los hospitales de las Islas. Así, ha descendido la presión sanitaria de un 26% el jueves a un 21,8% este viernes con el mismo número de enfermos por coronavirus en las unidades de cuidados intensivos: 75.

En rueda de prensa, la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, y el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, han advertido que, de los 75 pacientes ingresados en UCI, uno es un joven de 21 años ingresado en Ibiza  y otro en Menorca de 22 años, ambos vacunados.

En relación al aumento de camas de UCI, se ha conseguido trasladando camas del área de reanimación, empleadas en el ámbito quirúrgico, pasando de 284 a 342 camas.

Esto, según Carandell, puede acarrear "graves consecuencias", ya que todas las operaciones previstas en el área de reanimación tendrán que ser desplazadas o no podrán llevarse a cabo.

La decisión de aumentar las camas de UCI ha venido, por una parte, por el aumento de la incidencia del virus en la franja de edad de entre 19 y 36 años.

Además, aunque de momento se esté llevando un descenso de casos los últimos días, aún se están pagando las cifras en aumento que han estado ocurriendo durante las anteriores semanas.

Además, en la rueda de prensa también han constatado una tendencia "a la baja" en la vacunación de la población de Baleares. Según han informado, la mayoría de casos se basan en "errores administrativos", principalmente debido al desplazamiento del solicitante a otras comunidades autónomas, a lo que se añaden personas que no se quieren vacunar o que no pueden debido a su condición sanitaria.

A fin de paliar esta tendencia descendente, el Govern llamará a través de Infovacuna a las personas de más de 60 años para que comiencen la pauta de la vacuna.

También abrirán a partir del miércoles que viene la vacunación sin cita previa de 16:00 horas a 19:00 horas, y de 11:00 a 13:30 en Ibiza, como se ha hecho con las personas embarazadas durante esta semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana