La prueba de Abu Dabi de las Series Mundiales se retrasa a noviembre y cerrará la temporada

EP | 15/02/2021

DPA

La cita de las Series Mundiales en Abu Dabi se ha trasladado a los días 5 y 6 de noviembre y cerrará la temporada, después de la Gran Final de Edmonton (Canadá), una decisión tomada a la espera de que se reduzcan las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus, ha confirmado este lunes la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

"La decisión no solo permitirá más tiempo para que se alivien las restricciones de viaje actuales en todo el mundo, sino que también podrá servir como un evento de prueba para las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón de Abu Dhabi 2022, que también se llevará a cabo al final de la temporada", señaló la ITU.

Además, los organizadores de la cita asiática, que por primera vez en cinco años se celebrará en noviembre, confirmaron que ese mismo fin de semana se celebrará un evento de relevos mixtos.

Las Series Mundiales y las Copas del Mundo se reiniciarán después del 1 de mayo. Además, la primera cita de las Series Mundiales de 2021, prevista en Chengdu, ha sido aplazada por las restricciones para los viajeros extranjeros que quieran entrar a China.

Así, la temporada comenzará con la clásica prueba de distancia olímpica en Yokohama (Japón) el 15 de mayo. Leeds (Reino Unido) acogerá la siguiente prueba el 5 de junio. Tras ello, se celebrarán las cita de Montreal (Canadá), del 26 al 27 de junio; y Hamburgo (Alemania), el 10 de julio, antes de detener la competición para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Gran Final de las Series Mundiales se celebrará en Edmonton (Canadá) del 17 al 22 de agosto, donde se coronarán a los campeones del mundo de triatlón de 2021. La cita de Bermudas se disputará del 15 al 17 de octubre, antes de que Abu Dabi ponga fin a la temporada 2021 del 5 al 6 de noviembre.

En la Copa del Mundo, el aplazamiento de la cita en Miyazaki (Japón), prevista para el 20 marzo, hará que la competición se estrene en Osaka (Japón) del 8 al 9 de mayo. Mientras, Lisboa albergará por primera vez una prueba del 22 al 23 de mayo, y le seguirán Arzachena (Italia) -del 29 al 30 de mayo-, Huatulco (México) -12-13 de junio-, Haeundae (Corea del Sur) -4 de julio-, Karlovy Vary (República Checa) -11-12 de septiembre-, Weihai (China) -25-26 de septiembre-, Miyazaki (Japón), -23-24 de octubre- y Tongyeong (Corea del Sur) -30-31 de octubre-.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana