La primera edición de la Pujada a Formentor se retransmitirá en 'streaming'

Redacción | 19/01/2021

La entidad de automovilismo deportivo Escuderia Costa Nord ha organizado la primera edición de la Pujada a Formentor, puntuable para el Campeonato de Baleares.

Será el próximo sábado, 23 de enero, y consistirá en una carrera de tres mangas y se transmitirá de forma individual en directo. Dentro de cada manga estarán los participantes de la Copa de Drift, del Campeonato de Baleares de Regularidad Deporte, del Campeonato de Baleares de Tramo Cronometrado (vehículos de rallly con piloto y copiloto) y del Campeonato Balear de Montaña. El recorrido de la carrera es de 3,5 kilómetros.

Debido a la situación generada por la pandemia, no se permite público. Balearslive, en colaboración con Escuderia Costa Nord, ofrecerá a los aficionados la carrera en directo. Transcurrirá por los parajes de Formentor y se trata, según ha explicado la Escuderia Costa Nord en un comunicado, "un trazado exigente y delicado, y al mismo tiempo maravilloso".

EL STREAMING: UN RETO PARA LOS ORGANIZADORES

Más del 70% del recorrido se encuentra en una zona de poca (o nula) cobertura móvil, lo que propone un reto a los organizadores para realizar el streaming.

Se situarán varias cámaras en diferentes puntos del recorrido. Las señales se enlazarán de forma inalámbrica con el control de realización, que estará situado en la zona de meta, en el Mirador del Colomer.

"Llevaremos la tecnología al extremo para poder transmitir vídeo y audio HD a larga distancia e inalámbrica. Esto nos puede abrir todo un campo de posibilidades para futuras emisiones en streaming desde lugares remotos", han explicado las entidades en un comunicado.

La carrera se podrá seguir el próximo sábado, 23 de enero, en la web de Balears Live y el el Facebook de Somos Pollença a partir de las 11:25 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana