Consulta la previsión del tiempo en Baleares este sábado

Redacción | 25/09/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 25 de septiembre, en Baleares cielos cubiertos, con predominio de nubes medias y altas, que podrán dejar algunas lluvias débiles (no se descarta que vayan acompañadas de barro o tormenta). También habrá presencia de brumas, y no se descarta tampoco algún banco de niebla matinal.

En Menorca se ha activado la alerta amarilla por rissagas

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán a lo largo del día, aunque por la noche los termómetros bajarán ligeramente. Estos son los valores máximos y mínimos en los principales puntos de las islas: 

  • Palma (máx. 31ºC // mín. 22ºC)
  • Marratxí (máx. 31ºC // mín. 20ºC)
  • Llucmajor (máx. 31ºC // mín. 21ºC)
  • Calvià (máx. 30ºC // mín. 21ºC)
  • Felanitx (máx. 28ºC // mín. 24ºC)
  • Sa Pobla (máx. 29ºC // mín. 21ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 22ºC)
  • Ciutadella (máx. 29ºC // mín. 22ºC)
  • Ibiza (máx. 28ºC // mín. 23ºC)

El viento soplará del este flojo, tendiendo por la tarde a dirección variable con brisas costeras débiles.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

La Agencia Estatal de Meterología ha establecido riesgo amarilla durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de las CCAA de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Además, se prevén en Baleares, en concreto en la zona de Menorca, el fenómeno costero conocido como Rissaga.

Esta advertencia amarilla afecta a la totalidad del territorio de Navarra y La Rioja, que podrán sufrir hasta tormentas de granizo a lo largo del día, según las predicciones.

En Castilla y León, esta situación se prevé que afecte al este de la provincia de Soria, mientras que también se esperan estos fenómenos al oeste de las tres provincias aragonesas y las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En todos estos territorios se espera recoger hasta 15mm en una hora y la Aemet advierte que, tanto las lluvias como las tormentas se desplazarán de oeste a este.

Finalmente, la agencia de meteorología advierte de fenómenos costeros en Menorca, en concreto de Rissaga, un fenómeno que implica una variación brusca de la pleamar. La Aemet, para este sábado, una oscilación del mar de 0,7 metros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana