La previsión del tiempo para este domingo en Baleares

Redacción | 27/06/2021

Port de Sóller, Mallorca.

Típico día de verano hoy en las Islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 27 de junio, en Baleares cielos poco nubosos, en su mayoría despejados.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios, parecidas a las registradas ayer o, incluso, en ligero en ascenso. Estos son los valores máximos y mínimos previstos en los principales puntos de las Islas para hoy:

  • Palma (máx. 30ºC // mín. 17ºC)
  • Felanitx (máx. 27ºC // mín. 19ºC)
  • Sa Pobla (máx. 34ºC // mín. 17ºC)
  • Lluc (máx. 29ºC // mín. 15ºC)
  • Maó (máx. 29ºC // mín. 17ºC)
  • Ciutadella (máx. 31ºC // mín. 18ºC)
  • Eivissa (máx. 27ºC // mín. 18ºC)

El viento soplará flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca, e irá aumentando a sur en las Pitiusas por la tarde.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

El tiempo seco y estable continuará este domingo en buena parte del país, aunque algunas zonas de Aragón, Navarra y Cataluña están en aviso amarillo por lluvia y tormentas y en otras del tercio norte podría aumentar la nubosidad a lo largo del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), brillará el sol en la mayor parte de la península y Baleares, aunque no se descartan nubes bajas en el área del Estrecho y otras de evolución en el interior. En Canarias tampoco habrá un cielo cubierto, si bien podría haber algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, para el norte de Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y la Ibérica septentrional se esperan nubes bajas al principio, con un aumento importante de nubosidad por la tarde y precipitaciones, que serán más intensas y probables en Asturias y Cantabria.

En el entorno del Pirineo, se prevén lluvias y tormentas por la tarde, que podrían ser intensas, en tanto que no se descartan en otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, especialmente en la Ibérica oriental.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y Huelva y subirán en la mitad este de la península y el interior de Canarias, con valores superiores a 36 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur y medio Ebro, mientras que las mínimas subirán en el interior y en Canarias.

En este archipiélago se registrará viento del noreste, mientras que en el litoral gallego, este acabará rolando a noroeste.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana