La presencia del coronavirus en los colegios de Baleares aumenta respecto a la semana anterior

Redacción | 19/04/2021

Un total de 63 alumnos de los colegios de Baleares tienen coronavirus, frente a los 32 de la semana anterior. Esto supone el 0,03%  del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y la resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

Sin embargo, por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo.

Aún así, el Govern balear ha asegurado que estos datos, recogidos hasta el pasado viernes, 16 de abril, en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo), muestran que "el número de contagios en los centros educativos continúa bajo".

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva. También hay siete grupos en cuarentena (que incluyen los dos declarados esta semana) en siete centros educativos distintos, cinco en Mallorca y dos en Menorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 16 de abril, 5.423 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,22% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, lo que supone el 61,74% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.909 profesionales del ámbito educativo.

El Govern balear ha pedido a los alumnos que no olviden "extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa", y que se mantengan "todas las medidas de prevención en los centros educativos".

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado 'Informes EDUCOVID' del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 19 de Abril de 2021 a las 14:11
    Si fuera posible, seria interesante saber si ha habido o hay diferencias entre el % de profesorado vacunado entre la escuela publica, concertada y privadaߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana