La Policía sospecha que un grupo ajeno a la manifestación provocó los disturbios ayer en Palma

Redacción | 13/01/2021

La Policía Nacional está investigando si el último grupo de protestantes que concluyó ayer la manifestación de hosteleros, tenía realmente algo que ver con la movilización.

Según ha podido saber Crónica Balear, un pequeño grupo de jóvenes protestantes se quedó un tiempo después de que los hosteleros y empresarios baleares abandonaran la manifestación.

Al parecer, la Policía sospecha que estos protestantes alargaron la manifestación, presuntamente infiltrados en la protesta como si formaran parte de ella.

Hacia el final de la manifestación, estos jóvenes mantuvieron una actitud más provocadora y violenta. Increparon a los agentes de la autoridad y les insultaron. Finalmente, alrededor de las 15:00 horas, la Policía cargó contra ellos y terminó disolviendo a los pocos manifestantes que quedaban.

La carga se produjo porque los protestantes cortaron las Avenidas de Palma y se enfrentaron a los conductores que no podían pasar. Los Policías tuvieron que intervenir en el conflicto, momento en que se terminó produciendo la carga policial.

Sin embargo, al principio las causas de la carga no estaban del todo claras y se barajó la posibilidad de que los protestantes hubieran lanzado adoquines a los agentes, una versión ya descartada.

Muchos hosteleros y empresarios de ocio han apuntado que no conocían a estos protestantes y se han desmarcado de ellos. Cabe recordar que se pidió una protesta pacífica y, aunque hubo momentos de crispación y tensión, se mantuvo dicha paz hasta casi el final de la manifestación.

Por estos motivos, la Policía investiga si el último grupo de manifestantes, un perfil distinto al que se convocaba en la manifestación, pertenecen realmente al gremio de hosteleros, restauradores, empresarios de ocio y deporte o sectores afectados por las restricciones, principales asistentes a la manifestación de ayer en Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana