La Policía revela un "posible complot" de milicias para asaltar el Capitolio este jueves

EP | 03/03/2021

ZUMA PRESS

El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos ha alertado este miércoles de que ha obtenido "información" sobre un "posible complot" de un grupo de milicias para asaltar el edificio este jueves.

En un comunicado, el cuerpo policial ha asegurado estar al tanto de conversaciones 'online' en las que se han revelado estas intenciones, aunque ha especificado que ya se han realizado "importantes" mejoras de seguridad para "garantizar" la protección del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

El 4 de marzo es una fecha señalada durante meses porque algunos partidarios de QAnon creen que el expresidente Donald Trump recuperará su cargo ese día, ha recordado el portal 'The Hill'. Esta es la fecha en la que han tenido lugar todas las tomas de posesión presidenciales hasta 1993.

No obstante, la Policía del Capitolio había asegurado anteriormente que había "pocos indicios" de que algún grupo estuviera planeando viajar a Washington para manifestarse o participar en actos de violencia. Asimismo, investigadores de la ideología de extrema derecha han subrayado que la fecha en cuestión parece haber perdido importancia y que hay "poca o ninguna" intención de desplazarse hasta la capital estadounidense.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero, cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

El incidente dejó cinco muertos. Al menos 280 personas han sido arrestadas por estar presuntamente involucradas en el asalto al Capitolio y se han presentado cargos contra más de 300.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana