La Policía pone en marcha la "Operación Verano" y el "Plan Turismo Seguro"

Redacción | 10/07/2021

Presentación de la "Operación Verano 2021" y del "Plan Turismo Seguro" de la Policía Nacional.

La Policía Nacional y en relación a la temporada turística, recuerda la “Operación Verano 2021” y el “Plan Turismo Seguro” cuyo fin es informar al turista que llega a las Islas sobre la importancia de disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro.

Por ello, a lo largo de toda la época estival se llevarán a cabo diferentes medidas por parte de la Policía Nacional, siendo las más importantes las siguientes:

MÁS DE 15.000 TRÍPTICOS

Se prevé repartir más de 15.000 trípticos del Plan Turismo Seguro en los que se informa al turista de que España es uno de los países más seguros de Europa para pasar las vacaciones dándole unos consejos básicos sobre disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro, tanto en el hotel como en los diferentes lugares públicos que visiten.

Estos consejos vienen en 11 idiomas para que sean accesibles a la mayoría de los turistas, informando además del nuevo canal interactivo “ALERTCOPS” y del número 091 mediante el código BIDI. El reparto de los trípticos se llevara a cabo en:

  • Oficinas de Información al Turista del Consell de Mallorca.
  • Oficinas de Información al Turista del Ayuntamiento.
  • Aeropuerto: Empresa de seguridad Rentacars, zona de taxis, aparcamientos transporte de bus hoteles y en la propia Comisaría.
  • Estaciones Marítimas de llegada de Cruceros y comercios abiertos en las mismas.
  • Consulados alemán y británico.
  • Hoteles.
  • Comercios.
  • Bus turístico.

EN ZONAS DE TRÁNSITO DE TURISTAS

También se colocarán carteles (Plan Turismo Seguro y Alertcops) en las zonas de mayor tránsito de turistas, como pueden ser las llegadas de los aeropuertos y estaciones marítimas así como en las oficinas de información turista repartidas por cada una de las ciudades, siendo un reclamo visual de gran importancia como primera medida de contacto.

EN LOS BUSES DE LA EMT

También se colocarán carteles en los buses EMT de Palma de Mallorca informando al turista de que “cuide sus pertenencias”, incidiendo en las líneas con mayor tránsito de turistas como son las líneas 1, 3, 15, 20 y 25, evitando en muchos casos que sean objeto de hurtos por parte de carteristas.

REPARTO DE TRÍPTICOS DEL "PLAN COMERCIO SEGURO"

Reparto de trípticos del “Plan Comercio Seguro” entre los diferentes comercios y lugares de visita turística que reciben a los miles de turistas y los mismos se encuentren en un entorno seguro, libre de personas que les puedan hurtar mientras compran.

CHARLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los agentes ofrecerán charlas informativas y formativas de seguridad, además de reuniones con los diferentes agentes que tienen relación con el turismo, ya sea asociaciones de hoteleros: “ASPHAMA” (Asociación de hoteleros de Palma y Cala Mayor), Asociación hoteleros de Playa de Palma, Agencias de viajes, Asociaciones de comerciantes, así como los responsables de seguridad de las zonas aeroportuarias; cuyo intercambio información útil sobre los “modus operandi” utilizados por los delincuentes contra los turistas, y por otro lado la información recibida de interés para la prevención de la delincuencia será canalizada oportunamente a las unidades policiales encargadas de la BPSC y de los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de los distritos o de la BPPJ.

El objetivo de todas estas medidas es que el turista disfrute de sus vacaciones en un entorno seguro y que recuerde la estancia en las Islas Baleares con satisfacción por haber disfrutado de sus encantos, que son muchos y variados. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana