La Policía Nacional se desplaza a los Países Bajos para esclarecer el homicidio de un turista holandés en Palma

Redacción | 24/10/2021

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron la semana pasada a la localidad de Hilversum (Países Bajos) ante la petición de las autoridades neerlandesas para que la policía española colaborase con ellos en la investigación sobre la muerte, a consecuencia de una paliza, de un turista holandés en la Playa de Palma.

Se trata de un suceso que motivó una investigación del grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma, cuyos efectivos consiguieron esclarecer lo sucedido, detener a uno de los presuntos autores del homicidio e identificar al resto de implicados, quienes abandonaron la isla de forma apresurada después tras los hechos.

Tal como ha informado la Policía Nacional, los agentes han permanecido alrededor de una semana y la colaboración ha sido muy fructífera, consiguiendo aportar los agentes conocimientos y detalles de la investigación.

En todo el proceso de comunicación y colaboración con la policía neerlandesa ha sido fundamental la labor del agregado de Interior de la Embajada en los Países Bajos.

Según la Policía Nacional, la colaboración de la misma con el resto de cuerpos policiales de países de la Unión Europea es muy habitual y existen unas "excelentes relaciones con intercambio de información y de protocolos policiales".

En concreto, los hechos se produjeron el pasado 14 de julio, cuando el turista recibió una brutal paliza en la Playa de Palma. Cuatro días después, el joven falleció en el hospital de Son Espases, donde se encontraba ingresado, como consecuencia del grave traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes. 

Nada más llegar los servicios de emergencias al lugar de los hechos, el joven agredido estaba inconsciente y no reaccionaba a estímulos. De hecho, tuvo que ser intubado antes de ser trasladado al centro hospitalario.

Dos días después, en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, la Policía Nacional detuvo a un joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de agresión por supuestamente estar relacionado con la paliza que acabó con la vida del joven.

También resultaron heridas en este suceso otras cuatro personas -tres de ellas con pronóstico leve y una con múltiples contusiones con pérdida de conocimiento--. La Policía Nacional logró, asimismo, identificar a las demás personas que estarían supuestamente relacionadas con los hechos. Tras conocer que los agentes les seguían la pista de cerca, abandonaron precipitadamente la isla un día antes del vuelo de regreso previsto inicialmente.

Los hechos continúan investigándose por parte de las autoridades neerlandesas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 24 de Octubre de 2021 a las 21:19
    Vaya vacaciones,y por la familia,que los metan en prisión 30 años mínimo!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana