Detenida una pareja por estafar a seis personas al alquilar una vivienda que no entregaban

Redacción | 09/09/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una pareja española por presuntamente estafar a varias personas ofreciendo en alquiler una vivienda que, una vez cobrados pagos por su reserva, nunca entregaban.

Desde el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza se ha procedido a llevar a cabo una investigación relacionada con la comisión de al menos seis estafas inmobiliarias a víctimas que pretendían alquilar una vivienda en Ibiza.

El modus operandi llevado a cabo por los presuntos autores, quienes son pareja, consistía en alquilar un inmueble, en este caso situado en una calle de Ibiza, para posteriormente difundir anuncios de alquiler de esa vivienda en diversas plataformas aprovechando la altísima demanda que se genera en época estival y los precios desorbitados.

Una vez establecían el contacto con las potenciales víctimas, los estafadores se citaban con éstas mostrando el piso a alquilar y procediendo a solicitar toda la documentación necesaria a los efectos de confeccionar un contrato de alquiler.

Al tener todo apariencia de legalidad y habiendo en un principio comprobado la existencia del inmueble, los perjudicados procedían a realizar los pagos destinados a la reserva de la vivienda.

En todas las ocasiones, la pareja de estafadores daba un plazo de entrada para vivir en el piso, lo que provocó que tras el fin de este plazo y tras obtener por parte de los estafadores numerosas excusas, las víctimas se personaran en el citado domicilio para pedir explicaciones y la devolución del dinero estafado.

Seguidamente, los estafadores se apresuran en abandonar la isla para alojarse en unos apartamentos de Benidorm, siendo detectados tras las pesquisas realizadas desde el propio grupo UDEV de Ibiza, estableciéndose contacto con el grupo de delincuencia económica de la comisaría de Benidorm, quienes el pasado jueves procedieron a la detención de los dos estafadores.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que el total del dinero estafado a las personas que han interpuesto denuncia en la comisaría de Ibiza asciende a 14. 000 euros, no descartando la existencia de otros hechos que no hayan sido denunciados aún, o que lo hayan sido en otro cuerpo policial, por lo que la investigación continúa abierta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana