Detienen al presunto ladrón de dos comercios, un estanco y un concesionario en Palma

Redacción | 13/08/2021

La Policía Nacional ha detenido al presunto ladrón de dos establecimientos, un estanco y un concesionario en Palma. El hombre es el supuesto autor de tres delitos de robos con fuerza en establecimientos ubicados en los barrios de Sa Indioteria y Son Ferriol, en Palma. También se le acusa de un delito de falsedad documental.

El grupo de Robos de la Policía fue el encargado de desarrollar la investigación de los hechos; llevó a cabo las gestiones relacionadas con tres robos con fuerza, perpetrados en dos establecimientos, un estanco y un concesionario. En este último, robaron en dos ocasiones en fechas distintas.

TRES ROBOS

El primer robo se llevó a cabo sobre las 23:15 horas del día 15 de febrero de 2021 en un concesionario. Allí, dos personas forzaron la puerta de entrada peatonal haciendo palanca. Una vez dentro, se dirigieron a las oficinas y sustrajeron dinero en efectivo, huyendo del lugar.

El segundo robo se perpetró en un estanco el pasado 20 de febrero, sobre las 2:30 horas. Alrededor de cuatro personas accedieron al establecimiento tras fracturar la verja y la cerradura de la puerta. Una vez en el interior, sustrajeron más de 5.000 cajetillas de tabaco y dinero en efectivo.

El último robo se produjo el pasado día 18 de marzo, pasadas las 23:00 horas, en el mismo concesionario, empleando el mismo modus operandi y sustrayendo dinero en efectivo.

UTILIZARON UN VEHÍCULO CON LA MATRÍCULA DE OTRO COCHE

Los agentes recabaron datos y realizaron gestiones para esclarecer los hechos, y averiguaron que en uno de los robos habían acudido al lugar a bordo de un vehículo de alquiler. Si bien, le habían cambiado las placas de matrícula de otro vehículo perteneciente a un particular.

Con este objetivo, supuestamente, se la quitaron antes del robo y se las volvieron a poner una vez perpetrado, todo ello para evitar dejar cualquier rastro que condujera a su identificación o desviar la misma a terceras personas que no tenían relación con los hechos.

Los agentes continuaron con las gestiones, en la que lograron la identificación del principal investigado, un hombre de 40 años y de origen rumano, con antecedentes policiales.

Se le detuvo el pasado jueves como presunto autor de tres robos con fuerza y un delito de falsedad documental. Igualmente, La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana