Detienen a un explotador laboral en Palma que pagaba uno o dos euros por hora a sus trabajadores

Redacción | 15/01/2021

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de edad, originario de Bangladesh, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental, al tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno.

El detenido aprovechaba los viajes a su país de origen, Bangladesh, para captar a sus compatriotas, según ha explicado la Policía. Se aprovechaba de la precariedad de su situación económica y les ofrecía venir a trabajar a España, regularizando su situación administrativa en Europa y unas condiciones laborales adecuadas.

COBRABAN UNO O DOS EUROS POR HORA, INCLUSO CERO

Una vez en España, las víctimas permanecían engañadas. No se regularizaba su situación administrativa y las condiciones de trabajo eran pésimas, llegando a cobrar entre cero y dos euros por hora trabajada.

Aún así, el presunto autor les ofrecía empadronarles en una vivienda para justificar tras tres años en España que residían allí, y así poder conseguir el arraigo social y reagrupación familiar.

Tras la investigación, la Policía Nacional comprobó que el responsable regentaba hasta seis negocios en Palma, mientras que solo tenía cinco empleados trabajando legalmente. Esto, según la Policía, era algo prácticamente imposible si el hombre llevaba sus negocios al día.

Así empezó la investigación que acabó destapando todo el entramado del presunto autor, que en ese momento tenía hasta cuatro trabajadores sin permiso alguno.

Por estos motivos se le detuvo el pasado miércoles, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadano - Enero 27, 2021 a las 13:39
    Es el propietario de Porto Pi Doner Kebab, lleva años explotando a sus propios trabajadores, intimidando y amenazando a la competencia, hechos que llevaban minimo 8 años denunciados! Por fin se hace justicia, ojala acabe en la carcel por mucho tiempoResponder 0
  • Daniel - Enero 15, 2021 a las 17:14
    Hablan de inmigración irregular, mira mejor que ni hablen de eso...Responder -2
  • Joker - Enero 15, 2021 a las 16:50
    Welcome chusma!!!.Responder 1
  • Oscar - Enero 15, 2021 a las 13:53
    Mas tonta es la gente qie va a trabajar por esos miserables euros por culpa de esa gente a bajado los precios de los trabajadores por culpa de la morralla que a venido aki ke nos quotan el trabajo por 2 durossssResponder -6
  • Jesús - Enero 15, 2021 a las 13:03
    Los negreros del siglo XXI son paisanos de los esclavos.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana