Detenido el hombre que agredió al conductor de un autobús del TIB por el precio del billete

Redacción | 03/05/2021

La Policía Nacional ha detenido en Manacor al hombre que agredió al conductor de un autobús del Transporte Público de Mallorca (TIB) por el precio del billete. Al parecer, es un hombre de 38 años de edad y de origen argentino, y se le ha arrestado como presunto autor de un delito de daños y lesiones.

Ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 13:00 horas. Un conductor del TIB que cubre itinerarios entre Manacor y varios pueblos de Llevant llamó a la Policía tras ser agredido por un usuario del autobús.

La víctima explicó que un hombre se subió al autobús y preguntó por el precio del trayecto, pero se mostró en desacuerdo con el precio del billete que le facilitó el conductor. Se inició una discusión entre ellos.

En un momento dado y sin mediar palabra, el usuario asomó el cuerpo por detrás del cristal y agredió al conductor, propinándole varios puñetazos al mismo tiempo que le gritaba.

La víctima tan solo pudo taparse con los brazos para evitar que le siguiera golpeando en la cara. El agresor intentó sacar al conductor del habitáculo y para ello le tiró del brazo, rompiéndole la correa del reloj.

Al ver que no podía tirar de él, propinó un codazo contra el cristal de protección anti-covid del autobús y lo rompió. Después, huyó del lugar.

Los agentes localizaron al supuesto agresor en las inmediaciones y procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños y lesiones. Cabe decir que los daños que ha provocado en el autobús están valorados en unos 600 euros.

El pasado fin de semana, el Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI) condenó públicamente la agresión. Para el sindicato, "no es de recibo que los conductores tengan que sufrir los enfados de los usuarios en contra de un sistema tarifario con el que los trabajadores no han tenido nada que ver".

"Este no ha sido un caso aislado, en los cuatro meses que lleva implantado el nuevo sistema tarifario, las quejas de los conductores del TIB por insultos, faltas de respeto y todo tipo de agresiones verbales con motivo del precio del billete se han disparado", advirtió la organización en defensa del conductor agredido.

Además, aseguraron "estar realmente preocupados" por la posibilidad de que cuando vuelva el turismo y se recupere un tráfico de pasajeros más normalizado, este tipo de situaciones "puedan ir aún a peor".

En este sentido, plantearon la necesidad de que se realice una revisión del sistema tarifario para establecer unos precios "más progresivos y ajustados" a los trayectos realizados. Así, reclamaron al Govern balear que realice los cambios necesarios para que el precio de los billetes deje de ser un motivo de conflicto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El youtuber loco - 06 de Mayo de 2021 a las 12:24
    Normal si es que está carísimo sean pasado con el precio como los buses son nuevos lo que quieren es que lo pague el viajero
    Responder
    0
  • Mallorking - 03 de Mayo de 2021 a las 22:26
    Y verás cuando lleguen los alemanes y les tengan que decir que ir a Pollença cuesta 10€. Y solo ir. Volver cuesta otros 10€. Me dan pena porque conductores hay que son muy buena gente.
    Responder
    0
  • DAMIAN BISBAL LAFUENTRE - 03 de Mayo de 2021 a las 15:42
    QUE LO DESTIERREN A SU PAIS A VER QUE HACE.REABILITACION Y TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ADEMAS DE PAGAR E INDENIZAR AL CHOFER Y EMPRESA
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 03 de Mayo de 2021 a las 14:47
    600 euros la mampara, lesiones , insultos etc. , pongamos unos 1000 euritos , ahora si que te va a salir caro el billete , ja,ja,ja , no vas a tener ni para mate.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana