Detenidos por un hurto en Can Pere Antoni y por amenazar a la víctima para que mintiera a la Policía

Redacción | 16/08/2021

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres por un hurto y por amenazar a una de las víctimas para que mintiera a la Policía. Los dos arrestados, de 51 y 18 años, son los presuntos autores de un delito de hurto en la playa y de amenazas.

Todo ocurrió el pasado sábado, sobre la 1:00 horas de la madrugada. Tres jóvenes estaban en la playa de Can Pere Antoni y, en un momento dado, dos hombres les robaron una mochila con dos teléfonos en el interior y abandonaron el lugar.

Los tres jóvenes, al darse cuenta, empezaron a seguir a los dos presuntos ladrones en dirección al polígono de Llevant. Instantes después, dos de las víctimas observaron cómo los presuntos autores arrojaron la mochila debajo de un vehículo y se pararon para recuperarla.

En ese momento, perdieron de vista a su amigo, el tercer joven, que salió corriendo detrás de los ladrones sin darse cuenta de que los demás ya habían recuperado la mochila.

En el lugar donde se quedaron los dos jóvenes apareció una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que atendió a las dos víctimas y les explicaron lo ocurrido.

Mientras tanto, el tercer joven, que había salido corriendo detrás de los ladrones, logró darles alcance en el parque Wifi, donde había otras personas congregadas.

Al acercarse, empezaron a intimidarle; uno de ellos incluso sacó un cúter. Otro le exigió que no declarara contra ellos delante de la Policía, y le pidió que dijera que le habían robado otras personas a las que había perdido de vista y que ellos les estaban ayudando.

Sin embargo, más tarde, la víctima decidió llamar a la Policía e informar de lo que realmente había sucedido, explicando que los autores le habían intimidado y coaccionado para que dijera otra cosa cuando llegaran los agentes.

Los policías realizaron varias gestiones para localizar a los presuntos autores, y procedieron a la detención de dos de ellos horas después por un delito de hurto y amenazas. Igualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Cabe destacar que los presuntos autores habían sido detenidos el día anterior por un robo con violencia a un grupo de turistas que se encontraba en la playa Can Pere Antoni. Una de las víctimas sufrió un cabezazo y otra un pequeño corte en uno de los dedos con una navaja.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 17 de Agosto de 2021 a las 09:01
    Es derecho del ciudadano defenderse cuando la justicia no actua.
    Responder
    0
  • lluis - 16 de Agosto de 2021 a las 22:29
    ¿Pero cómo puede ser que el dia anterior robasen a punta de navaja y les dejasen libres? ¿Pero qué tienen en la cabeza los jueces y autoridades?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana