La Policía Local vigila a los comerciantes de Palma que no pueden vender alcohol

Redacción | 07/07/2021

La Policía Local de Palma ha realizado rondas durante las últimas semanas para recordar a los comerciantes la obligación del cierre de los locales con venta de bebidas alcohólicas, en el marco de la Ley contra el Turismo de Excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas.

Así, los agentes de la Policía Local de Palma ha visitado los locales que están sujetos a esta normativa, que tiene como objetivo minimizar los comportamientos incívicos y velar por el orden público, la salud pública, la protección de los derechos, la seguridad y la salud de los consumidores y de los destinatarios de servicios, que son razones de interés general. 

La prohibición nace al amparo de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, que en su artículo 7 recoge la facultad de establecer una limitación temporal y territorial de una actividad, ya que "puede justificarse la limitación de la duración de la autorización o de los efectos de la comunicación o la declaración responsable por la existencia de una razón imperiosa de interés general".

ZONAS EN LAS QUE SE APLICA LA LEY

Según el texto consolidado, en Palma, esta ley es aplicable en las siguientes zonas:

  • La calle Fita hasta la calle de Bellavista-H y la intersección con la calle del Canonge Mateu Rotger continuando hasta la carretera Militar y la intersección con la avenida de América.
  • Continuación por la avenida de América y la avenida de Fra Joan Llabrés y la calle del Mar de Aral.
  • Continuación por la calle de Samil hasta la calle del Sargàs y la intersección con la calle de la Fotja.
  • Continuación por la calle de la Fotja hasta llegar a la calle de Samil.
  • Continuación por la calle de Samil hasta la intersección con el camino de Ca Alegria.
  • Continuación por el Camino de Ca Alegria hasta la carretera del Arenal.
  • Toda la primera línea de la playa de la carretera del Arenal, continuando por la calle de Cártago hasta la calle Fita.

SANCIONES

Por otro lado, se aplican tres tipos de sanciones. En las infracciones muy graves, se aplica una sanción de entre 60.001 y 600.000 euros.

En las infracciones graves, la sanción es de entre 6.001 y 60.000 euros. Por último, en las infracciones leves, les corresponde una sanción entre 1.000 y 6.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana