La Policía Local de Manacor cierra varios bares y locales por incumplir la normativa anti-COVID

Marina J Ramos | 03/01/2021

Desconcierto y picardía en los establecimientos de Manacor durante el primer fin de semana con limitaciones más duras en comercios y restauración. La Policía Local ha cerrado este sábado tres grandes superficies por tener abierto, a pesar de las restricciones actuales. Los agentes también han intervenido en dos bares, que servían en el interior

TRES GRANDES SUPERFICIES CERRADAS

A primera hora de este sábado, el 112 ha alertado a la Policía Local de Manacor que un bazar de grandes dimensiones estaba abierto, a pesar de que a partir de este fin de semana las grandes superficies deben cerrar los fines de semana y festivos. Varias patrullas se han trasladado hasta el lugar y, tras comprobar que el local contaba con más de 700 metros y que no vendía productos de primera necesidad, lo han clausurado.

Sin embargo, la actuación no ha finalizado aquí. Y es que justo al lado de este establecimiento, se encuentra otro bazar, de  productos chinos y de dimensiones similares, que también tenía abierto. Los policías han actuado de la misma manera y han ordenado su cierre.

Entre estos dos hay un local destinado a la venta de material de construcción y herramientas y, al hacer los agentes una pequeña inspección, han determinado que también debía cerrar. Además, el encargado de la tienda ha confirmado que el establecimiento supera los 1.000m2 y que desconocía la restricción, que prohíbe abrir a las grandes superficies los fines de semana y festivos.

DOS BARES CERRADOS

Por la tarde de este mismo sábado, varias patrullas de la Policía Local de Manacor han  inspeccionado un conocido y conflictivo bar del municipio. Desde la vía calle, antes de entrar, los policías ya han podido ver cómo había gente en el interior, consumiendo en la barra y en alguna mesa del interior, a pesar de estar prohibido el servicio en el interior de bares y restaurantes.

Ante esto, los agentes han identificado al responsable y a los siete clientes que estaban consumiendo, todos de origen sudamericano. Se les va a levantar un acta. El local, además, ha quedado cerrado.  

Poco después, los policías locales han inspeccionado un segundo bar, que tenía una pequeña zona de retranqueo previa a la entrada al establecimiento, elevada ligeramente. Allí había cuatro mesas y ocho clientes -también de procedencia sudamericana- sentados, consumiendo. Al no ser considerada esta zona una terraza (solo cuenta con una abertura, y tiene paredes a ambos lados y en la parte trasera) se ha cerrado el local.

DENUNCIADOS POR INCUMPLIR RESTRICCIONES Y RESIDIR DE FORMA ILEGAL

Por otro lado, hace dos semanas, la Policía Local de Manacor actuó en otro bar conflictivo, en el que numerosas personas se aglomeraban en las mesas de la terraza, sin respetar distancia ni aforo. Nadie llevaba a mascarilla. 

Los agentes identificaron a un total de 25 personas -todas ellas de origen marroquí-. La sorpresa fue que ocho de ellas vivían ilegalmente en el país, al no tener permiso de residencia.

Varios clientes del bar acabaron denunciados por los policías locales, mientras la Policía Naciona se encargó del tema de extranjería

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - 03 de Enero de 2021 a las 18:27
    Me gustaría saber las consecuencias de los ilegales
    Responder
    0
  • Tomeu - 03 de Enero de 2021 a las 15:36
    Podría tomar ejemplo la Policia Local o Guardia Civil en Felanitx, donde restaurantes que ellos frecuentan tienen las terrazas cerradas como casulas por todos los lados y la gente llena dentro y ahí nadie hace nada.
    Responder
    0
  • xet - 03 de Enero de 2021 a las 13:52
    Marroquíes y sudamericanos, no hay nada más que decir.
    Responder
    0
  • Toni - 03 de Enero de 2021 a las 13:09
    Menos dictar normas y hacer cumplir mas
    Responder
    0
  • Anonimo - 03 de Enero de 2021 a las 11:50
    Luego se quejarán cuando los confinen de nuevo. Vaya noticia ilegales en una terraza.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana