La Policía Local de Calvià advierte de que la mayoría de sanciones se concentran en el ocio

Redacción | 02/03/2021

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 55 sanciones en los dos últimos fines de semana. Las denuncias se levantaron a personas que se han reunido saltándose las restricciones anti-Covid que estaban en vigor en ese momento, y que no permitían las reuniones de personas de distintos núcleos de convivencia.

Entre los días 20 y 21 de febrero se levantaron 31 actas, y el pasado fin de semana, entre el 27 y el 28 de febrero, se levantaron 24 actas. En algunos casos, varios jóvenes quedaron en la plaza nueva de Son Caliu o cerca del edificio de Es Generador para practicar botellón.

Por otro lado, fuera de la vía pública, el pasado viernes a las 22 horas en un establecimiento de Palmanova, los agentes de Policía constataron que se celebraba una fiesta de jóvenes. Se interpusieron nueve propuestas de sanción.

Además, tuvieron que intervenir en situaciones parecidas el domingo de madrugada, en un edificio de Santa Ponça y en otro de Cala Vinyes.

Otra de las prácticas que han observado los agentes en los últimos fines de semana es acudir a la playa para compartir un picnic o bebidas, por lo que desde Policía Local de Calvià se ha reforzado la vigilancia en primera línea de costa.

La mayoría de los que acuden a las playas cumplen con la normativa de formar parte de un único núcleo familiar, portan la mascarilla cuando no comen o beben y no ingieren alcohol en la vía pública. No obstante, el sábado a mediodía en las playas de Palmanova y Es Carregador se levantaron nueve actas por infracción a las restricciones anti-Covid, puesto que hacían botellón.

El domingo se localizó a otro grupo de 12 personas comiendo y haciendo botellón con la excusa de un cumpleaños. Además, se sancionó a dos establecimientos que servían bebidas abiertas para ser consumidas (incluso de vidrio), lo que propició que las personas se aglomerasen y no se mantuviera la distancia de seguridad.

La Policía Local ha explicado que, después de las sanciones por reuniones entre no convivientes, la cifra más destacada es por no hacer uso de la mascarilla obligatoria. En los dos últimos fines de semana se han interpuesto 36 sanciones por esta razón, 23 el fin de semana del 20 y 21 de febrero y 13 durante estos tres últimos días.

En referencia al toque de queda, el incumplimiento de esta norma ha descendido de manera notable, pasando de 21 incumplimientos la semana anterior a solo nueve. El sábado, los agentes policiales observaron dos taxis de Palma que transportaban un cliente cada uno sin motivo válido, por lo que los ocupantes fueron sancionados.

El domingo se interceptó a un individuo deambulando después de medianoche, ayer se levantaron cuatro actas más por incumplimiento del toque de queda y esta madrugada en Magaluf se localizó a una pareja en el interior de un vehículo que no pudo justificarse, por lo que también fueron propuestos para sanción.

Igualmente, cabe destacar que la campaña de vacunación entre los agentes de Policía Local de Calvià ha empezado esta mañana en el centro Covid de Son Dureta. A lo largo del día de hoy se van a vacunar más de una veintena policías, todos menores de 55 años, con la primera dosis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JD - 03 de Marzo de 2021 a las 08:29
    El sábado en Palmanova parecía un día normal de sol o más, como hace 2 años, menos los bares y restaurantes cerrados a can y canto.
    La Playa petado de gente y grupos mas de 6 jugando a volibol- no del 2 familias , casi toda la playa con redes. La policía pasando en coche sin bajar ni decir nada, tampoco a los coches parados en las paradas de bus.

    Me indigne tanto en solidaridad a propietarios de un bares y restaurantes. A ellos no les dejan abrir al público - ahora sí pero solo 4 por mes y de dos familias. Una vergüenza a las normativas sin control y una ruina para muchos empresarios
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana