La Policía levanta 68 actas y cierra un bar este fin de semana en Palma

Redacción | 16/08/2021

El dispositivo policial reforzado contra los botellones en Palma ha clausurado este fin de semana un local y ha levantado 68 actas por distintos incumplimientos de las restricciones. El dispositivo se lleva a cabo con la colaboración de la Policía Nacional y otras administraciones públicas.

Así, se han controlado los polígonos de Palma, donde se han erradicado los botellones, así como en la Playa de Palma y otros puntos estratégicos de la ciudad, como el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Sant Magí, Sa Feixina o plaza Gomila. También se han detectado nuevos lugares de botellones en Palma, como Na Burguesa y los alrededores del cementerio de Génova.

También se han controlado 209 vehículos, se han levantado dos etilometrías judiciales y otras ocho administrativas. La Policía también ha puesto 68 denuncias este fin de semana, la mayoría por botellón, por incumplimientos de la normativa Covid o por infringir las licencias de actividades.

Asimismo, han paralizado la actividad de un bar debido a la calidad del aire. El medidor de Co2 del bar marcaba 3.000 ppm, siendo el máximo 800, por lo que se desalojó a unas 65 personas, ya que no era seguro estar en el interior del local. Asimismo, la Policía ha destacado que la mayoría de establecimientos han cumplido las medidas sanitarias.

Por otra parte, dentro de las actuaciones no incluidas en estos dispositivos, se han dado casos de violencia de género, agresiones, delitos de daños, lesiones, robos, conducción bajo los efectos del alcohol, y un caso de distribución de moneda falsa en la zona del Paseo Marítimo.

Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, el dispositivo tenía una vertiente preventiva y reactiva. Ha incluido controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana