La Policía italiana detiene a un ciudadano albanés como sospechoso del atentado de junio de 2016 en Niza

EP | 22/04/2021

La Policía italiana ha arrestado este miércoles al ciudadano albanés de 28 años Endri Alezi como sospechoso de complicidad con el autor del atentando terrorista del 14 de junio de 2016 en la ciudad francesa de Niza en el que Mohamed Lahouaiej Bouhlel condujo durante dos kilómetros arrollando a los peatones que se encontraba a su paso, asesinando a 87 personas e hiriendo a otras 200.

A través de una investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de las ciudades de Nápoles y Caserta, los agentes han logrado identificar a Elezi en la localidad de Sparanise, en la región sureña de Campania, gracias a una serie de transacciones financieras y de llamadas telefónicas que el detenido realizó.

La detención de Elezi se ha logrado también en colaboración con las autoridades francesas, que le acusan de haber suministrado armas de fuego a Lahouaiej Bouhlel, quien acabó siendo abatido por agentes de la Policía del país galo tras el ataque. Un día después Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado.

"Hombres excelentes, excelente trabajo, excelentes resultados. En Sparanise, en la zona de Caserta, esta noche la fuerza de nuestro dispositivo de seguridad ha demostrado toda su fuerza", ha celebrado el subsecretario del Ministerio de Interior, Carlo Sibilia, tal y como publicado el diario 'Corriere della Sera'.

Niza sufrió en cuatro años dos ataques terroristas, el ya citado del 14 de junio y otro más el 29 de octubre de 2020, en el que Brahim Aoussaoui asesinó a tres personas, una de ellas degollada, dentro de la basílica de Notre Dame. Finalmente el terrorista murió tras ser abatido por la Policía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana