La Policía detiene a diez personas en una sola semana en el aeropuerto de Palma

Redacción | 04/08/2021

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en una sola semana en el aeropuerto de Palma por varios delitos.

Así, los agentes de la Policía Nacional continúan los operativos de seguridad en el control de fronteras aéreas en Mallorca. Los diez detenidos son de varias nacionalidades, y han sido arrestados por varios delitos distintos.

Los agentes pertenecen al Puesto Fronterizo del aeropuerto de Palma, y llevan a cabo controles férreos de las fronteras con la finalidad de detectar la posible llegada de delincuentes provenientes del extranjero, según han explicado en una nota de prensa este miércoles.

El objetivo de los controles también es frenar el uso de documentación falsa para viajar, así como detectar la introducción de drogas en las Islas a través de los conocidos como 'muleros'.

UN 'MULERO' DE SUDAMÉRICA

Durante uno de los controles, arrestaron a un varón de un vuelo llegado de Sudamérica. Los policías sospecharon que el hombre pudiera ser portador de sustancias estupefacientes como 'mulero'.

Cabe recordar que un 'mulero' es una persona que se introduce drogas en su interior para defecarlas una vez salvados los controles y, después, entregarlas a su destinatario. Generalmente, son personas a sueldo de una organización criminal.

Los policías solicitaron la colaboración del servicio de vigilancia aduanera aeroportuaria, y su sistema de rayos X confirmó la sospecha. Una vez detenido e ingresado en el hospital, el 'mulero' expulsó un total de 50 cilindros que contenían cerca de 400 gramos de cocaína.

Tras el incidente, el Grupo I del Grupo de Estupefacientes se hizo cargo de las investigaciones.

DOCUMENTACIÓN FALSA, ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y RECLAMACIONES JUDICIALES

Otros dos detenidos eran ciudadanos españoles. Uno de ellos estaba alterando el orden público, y cuando los policías acudieron a tranquilizarle, se enfrentó a ellos. Finalmente, tuvo que ser reducido y detenido por resistencia.

El otro, fue detenido por una reclamación judicial cuando aterrizaba procedente de Barcelona.

El séptimo detenido fue un ciudadano británico interceptado cuando llegaba desde Reino Unido. Resultó tener una orden de búsqueda y personación por un juzgado de Palma.

Con todo, durante el pasado martes se produjeron otras tres detenciones, todas de personas de origen rumano. Uno de ellos viajaba desde Reino Unido y tenía pendiente una prohibición de entrada en territorio español, ya que había sido expulsado anteriormente por representar un peligro para la seguridad pública. Fue devuelto al aeropuerto de origen.

Las otras dos personas, dos mujeres, fueron detenidas por tener pendientes varias requisitorias de diferentes juzgados. Ambas son delincuentes habituales de temporada.

Finalmente, fueron rechazados en frontera y devueltos a su país dos ciudadanos británicos que viajaban sin pasaporte.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josepppe - Agosto 06, 2021 a las 07:09
    Oleee! Aún quedan muchos más! Aleluya!Responder 0
  • Pepet - Agosto 04, 2021 a las 19:21
    Aleluya!!25/30años tarde pero x fin algo coherente!! Tan complicado ha sido?? Cuantos delitos nos hubiéramos ahorrado,a ver que dura el puesto fronterizo daros una vuelta hasta el j.f.k. ( aeropuerto de n.y.) ellos ya lo hacían antes que la ley anti-tabaco entrase en vigor en España .foraster que venga a delinquir barco de rejilla,que ya nos basta con los que tenemos x aquí batuadell!!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana