La Policía detiene a cinco personas implicadas en los tiroteos en Son Gotleu

Irene R Aguado | 26/05/2021

La Policía Nacional ha comunicado que este miércoles han detenido a cinco personas por los dos episodios recientes de tiroteos en Son Gotleu.

A los arrestados se les imputa una tentativa de homicidio, amenazas, allanamiento y tenencia ilícita de armas. De todas formas, la investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones.

Los cinco arrestados están presuntamente implicados en el tiroteo en Son Gotleu el pasado 18 de mayo, entre la calle Santa Florentina y la calle Sant Fulgenci, y en el que hubo pocos días después, el día 22. Ambos altercados se produjeron debido a un tenso conflicto entre dos clanes gitanos afincados en Mallorca.

En el primer tiroteo, una persona resultó herida, un hombre de etnia gitana que recibió dos disparos en la espalda y otro en un brazo.

En el segundo tiroteo nadie resultó herido, pero afloró de nuevo la tensión en el barrio y la afianzó entre ambos clanes. De hecho, el pasado sábado, siete miembros del clan gitano de 'Los Pelúos' abandonaron Mallorca.

Hasta la fecha, se han desplegado en Son Gotleu un gran número de policías para tratar de evitar más altercados y garantizar la seguridad ciudadana.

Paralelamente, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Tras varias gestiones, los agentes han logrado identificar a los presuntos autores de los tiroteos, por lo que este miércoles se han arrestado y se prevé que en los próximos días pasen a disposición judicial.

Al parecer, todo empezó por una disputa por un piso okupado. En la discusión acabó interviniendo la Policía, que arrestó a un miembro 'pelúo'.

Después del altercado, las familias se acusaron entre ellas de haber llamado a la Policía, lo que derivó en un verdadero enfrentamiento entre 'Los Pelúos' y 'Los Sheriff', clan vinculado familiarmente con 'Los Manzano'.

Mientras, en Son Gotleu reina la tensión y el miedo entre los vecinos, por lo que se ha reforzado la vigilancia policial para evitar más conflictos.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • manuel - Mayo 27, 2021 a las 08:46
    Vienen a vender drogas, ocupar viviendas y a pegar tiros, DESTIERRO INMEDIATO, que vuelvan a Barcelona.Responder 0
  • Jesus - Mayo 26, 2021 a las 18:21
    Mi pregunta es la siguiente. Si los tienen identificados y saben que 7 de sus miembros se fueron de mallorca. Porque no los arrestan? Están esperando un nuevo tiroteo y probablemente una baja inocente para actuar?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana