La policía desmantela un campamento ilegal en en Sa Talaia de Sant Antoni

Redacción | 11/10/2021

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado un asentamiento ilegal en la zona de Sa Talaia del que se han retirado más de 1.500 kilos de residuos.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación se llevó a cabo junto a los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial y se inició tras recibir información ciudadana y realizar la localización por parte de los agentes.

Personados en el lugar dos patrullas, dos personas fueron identificadas y denunciadas, informándoles de la prohibición de acampar según la Ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en Sant Antoni.

El servicio de limpieza municipal, UTE Portmany, contó con un equipo de ocho operarios y tres camiones para poder llevar a cabo las labores de retirada de todos los elementos de la zona, donde las personas que habitaban en el lugar habían acumulado más de 1.500 kgs de residuos, entre los que había cocina, colchones, somieres, muebles, bicicletas, neumáticos o electrodomésticos.

La Policía Local y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) realizan actuaciones de forma preventiva para la localización de puntos ilegales en zonas boscosas como las de Sa Talaia que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales.

Además, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la importancia de su contribución a la hora de dar aviso a los agentes cuando se detectan situaciones irregulares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un ciudadano - 13 de Octubre de 2021 a las 10:05
    Bien hecho. Ya podemos dormir tranquilos. Gran trabajo policial. Quienes son estos para vivir alegremente de forma libre, paralela al sistema. A pasar por el embudo como todos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana