La Policía de Marratxí entrega 250 euros a una mujer que se los encontró en la calle hace 3 años y nadie ha reclamado

Redacción | 02/02/2021

El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior de Marratxí, Pedro López, entrega 250 euros a Francisca Tur, vecina del municipio, que se los encontró en la calle dentro de un sobre hace casi tres años.

El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior del Ayuntamiento de Marratxí, Pedro López, ha entregado este martes 250 euros a Francisca Tur, vecina del municipio, que se los encontró en la calle dentro de un sobre hace casi tres años y decidió entregarlos a la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí, dado que en este tiempo nadie ha reclamado el dinero y ha transcurrido un periodo superior a dos años, como establece el Código Civil, Francisca se ha convertido en la legítima propietaria del dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2018 cuando Francisca Tur circulaba en coche por la calle Cabana de Marratxí y vio un sobre en un paso de peatones. Francisca se detuvo, recogió el sobre que llevaba 250 euros y lo entregó a la Guardia Civil. "Pensé que le habría caído a algún pensionista al salir del banco y los entregué", ha recordado Francisca.

Casi tres años después de su hallazgo, Francisca se ha convertido en la propietaria del dinero. "Estoy muy contenta porque tengo tres hijos y me viene muy bien el dinero. Voy a ahorrarlos porque tal como están las cosas creo que es lo mejor que puedo hacer", ha señalado.

El jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez, ha alabado el comportamiento y la honestidad que ha demostrado esta ciudadana. "Es admirable que haya gente con esta responsabilidad social y que no se quedara el dinero, algo que podría haber hecho", ha indicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - 03 de Febrero de 2021 a las 12:50
    Guau vaya noticion!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana