La Policía de Getafe (Madrid) paró los autobuses de los Reyes Magos por no tener seguro

Redacción | 06/01/2021

La sección sindical del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) en el Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que la Policía local paró este martes los autobuses de los Reyes Magos para comprobar si los vehículos tenían el seguro en regla.

Según el sindicato, "los policías locales que velan por la seguridad de todos los asistentes detectaron que los dos autobuses no tenían seguro de responsabilidad civil vigente".

Por ello, se han preguntado "cómo puede ser que el Ayuntamiento no haya hecho las comprobaciones oportunas previamente, ya que en la base de datos figuraban ambos sin seguro vigente".

Desde UPM han señalado que, "después del revuelo causado, presentaron en papel un seguro sacado a fecha de 5 de enero y se ha tenido que parar la 'cabalgata' para comprobar los seguros".

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que el Gobierno municipal "tendrá que responder ante esta chapuza, ya que la seguridad es algo muy serio, por lo que desde el PP se pedirán las oportunas explicaciones".

Además, ha indicado que es "un desastre de gestión la del Gobierno PSOE-Podemos en Getafe, con la alcaldesa Sara Hernández a la cabeza, porque es así con todo".

Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha apuntado que es "absolutamente falso" y ha animado al portavoz del PP a solicitar la información oficial como puede hacer en su "condición de concejal de la oposición".

Los Reyes Magos recorrieron 130 calles de Getafe durante cinco horas en dos autobuses descapotables y, aunque en principio el Ayuntamiento no quiso hacer público el itinerario ni el horario para evitar aglomeraciones, finalmente lo desveló un día antes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana