La Policía cree que la mujer muerta en la Vía de Cintura lleva ahí desde el día en que desapareció

Irene R Aguado | 19/01/2021

El cadáver que se halló ayer en la cuneta de la Vía de Cintura es el cuerpo de Estrella Isabel Domínguez, la mujer que desapareció el pasado día de Nochebuena en Palma. De hecho, la Policía cree que su cuerpo sin vida lleva ahí desde el día en que desapareció.

La alerta de búsqueda de Estrella Isabel, una mujer de 64 años, se activó el pasado 25 de diciembre. Fue vista por última vez en Nochebuena. Un día después de su desaparición, el 26 de diciembre, se organizó un amplio despliegue en Son Rapinya para dar con ella. 

Casi dos semanas más tarde, el pasado 7 de enero, SOS Desaparecidos recordó que seguían buscándola con especial urgencia, ya que la mujer necesitaba medicación. La asociación y la Guardia Civil rogaron encarecidamente que se les notificase cualquier información sobre su paradero.

Sin embargo, a pesar del gran despliegue de efectivos que la buscaban, no se tuvo noticias de Estrella Isabel hasta ayer, cuando una mujer halló un cadáver en la cuneta de la Vía de Cintura, a la altura de la rotonda flotante que está encima del camino hacia La Vileta.

Aunque en un primer momento las autoridades apuntaron que era el cuerpo de una mujer joven, rápidamente se descartó esta versión y se empezó a sospechar que era el cuerpo de Estrella Isabel.

Tras realizarle la autopsia, el marido de Estrella Isabel ha ido a verla, y la ha reconocido. Ambas fuentes, tanto la autopsia como su pareja, han confirmado que el cadáver le corresponde. Sus pertenencias también han ayudado a identificarla.

El cuerpo de Estrella Isabel presentaba un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en el cuerpo, pero la autopsia ha descartado, en principio, signos de violencia. La hipótesis que cobra más fuerza, por tanto, es que la mujer cayó desde lo alto del puente, sin la participación de terceras personas en su fallecimiento.

Las autoridades forenses y científicas sospechan, además, que la mujer lleva ahí desde el día que en que desapareció. El hecho de estar en una zona poco concurrida y cubierta por los arbustos dificultó que el despliegue de efectivos que la buscaban, terminasen dando con ella.

Las autoridades han recordado que los ciudadanos tienen a su disposición el Teléfono de la Esperanza en el número 971 46 11 12. En caso de necesidad, en dicho teléfono encontrarán conversación y apoyo emocional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Super coco - 20 de Enero de 2021 a las 08:34
    Gracias Isa por dar una explicación porque la verdad que no se entiende los votos de me gusta, encanta, divierte en esta noticia.
    Por otro lado no se entiende mucho lo que le pudo suceder para mi suena como extraño
    Responder
    0
      Io - 20 de Enero de 2021 a las 13:18
    Puede que sea suicidio...no se
    Responder
    0
  • Isa - 19 de Enero de 2021 a las 16:34
    No era mi intención votar la noticia, se ha pulsado prácticamente sólo un me encanta que no puedo deshacer.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana