La Policía Nacional celebra en Palma su Día con un acto institucional

Redacción | 01/10/2021

La Policía ha celebrado este viernes el Día de la Policía Nacional en el Patio de la Misericordia, en Palma, en un acto presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según han detallado en una nota de prensa, al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, el comandante general de Baleares, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baleares, Carlos Gómez, el Fiscal Jefe, Bartolomé Barceló, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

El jefe superior de Policía Gonzalo Espino, durante su discurso, ha hecho alusión "a los excelentes resultados en la lucha contra la criminalidad y los logros y avances conseguidos en prácticamente todas las áreas policiales".

También se ha referido a la situación singular derivada de la pandemia, "que cambió las prioridades de la Policía como servicio público dirigido a la protección de la comunidad y a la defensa del ordenamiento jurídico".

Del mismo modo, ha enfatizado "la exigencia" de la Policía Nacional de "reforzar la faceta asistencial, intentando aportar una dosis de empatía, afecto y de solidaridad a la sociedad balear, sociedad a la que pertenecemos y a la que sirven todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional".

Así, ha subrayado la colaboración entre distintos cuerpos policiales y fuerzas armadas, así como a la continua llegada de embarcaciones con migrantes que "ha obligado a redimensionar nuestras unidades de extranjería para luchar de manera más eficaz contra las organizaciones delictivas que se enriquecen con esta práctica ilícita".

Durante el acto, se han impuesto 37 Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a integrantes de la Policía Nacional y a una funcionaría de los Cuerpos Generales.

También se han otorgado nueve medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a personas que han contribuido a la mejora de la Policía Nacional como al tenista Rafael Nadal, a la coordinadora COVID-19, al secretario general de la Delegación de Gobierno, Ramón Morey, y la fiscal delegada de Extranjería en Baleares, entre otros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana