La Policía británica defiende su actuación contra las manifestantes por la muerte de Sarah Everard

EP | 14/03/2021

Concentración en repulsa por el asesinato de Sarah Everard en Londres-DPA

La Policía británica ha defendido su actuación de la pasada noche al reprimir con violencia la concentración de cientos de mujeres en Londres para protestar contra la violencia machista tras la muerte de Sarah Everard esta semana y por la que ha sido imputado precisamente un agente de las fuerzas del orden público.

"Se tomaron medidas cuando fue necesario", ha defendido la comisionada adjunta de Policía, Helen Ball. "Cientos de personas estaban muy juntas y había verdadero riesgo de transmisión de coronavirus", ha argumentado.

"La Policía", ha añadido, "debe actuar por el bien del público, porque la pandemia no ha terminado, y los agentes hablaron con las manifestantes durante mucho tiempo para explicar la situación". Ball lamentó que "un pequeño grupo comenzó a cantar contra los agentes, a empujarles y a lanzarles objetos".

Las concentradas gritaron "Vergüenza" cuando la Policía comenzó a reprimir a algunas de las asistentes, y el grupo "Reclamad las calles", uno de los abanderados de las manifestaciones, ha repudiado las imágenes que exhiben "cómo los agentes acaban reduciendo a las mujeres durante una vigilia contra la violencia machista".

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha calificado de "profundamente perturbadoras" las imágenes difundidas de policías llevándose por la fuerza a mujeres participantes. "Las mujeres querían rendir homenaje a Sarah Everard. Deberían de haber podido hacerlo pacíficamente. Comparto su ira y malestar por la gestión que se ha hecho", ha argumentado.

También el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, ha criticado la "terrible" intervención policial que "causó daños y heridas". "Hay millones de mujeres enfadadas y con pena por el horrible asesinato de Sarah Everard. Los millones de actos de agresión que sufren las mujeres a diario es el motivo de esta vigilia", ha indicado.

El diputado conservador Steve Baker ha criticado la escena "atroz". "Hay que cambiar la ley de confinamiento ya, Boris Johnson", ha argumentado.

Everard desapareció cuando regresaba a su casa, hacia las 21.00 del miércoles 3 de marzo, después de visitar a unas amigas en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su cuerpo fue localizado una semana después en una zona arbolada del condado de Kent, en el suroeste del país, y donde fue detenido el agente sospechoso, Wayne Couzens. Los restos mortales fueron identificados el viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana