La población de ferret en Mallorca, al alza

Redacción | 25/09/2021

Ejemplar de ferreret.

Crece el número de ferrerets en Mallroca. El recuento anual de ejemplares ha finalizado con un total de 29.581 larvas, una cifra similar a la registrada en los últimos tres años.

La población se mantiene al alza: desde que comenzaron los recuentos, en 1991 a raíz de la puesta en marcha del primer plan de conservación, la población se ha doblado (entonces se calcularon 13.914) .

El Servicio de protección de especies ha realizado el seguimiento a las diferentes poblaciones entre los meses de junio y agosto, que es la época cuando hay más larvas. Las tareas se han centrado en el recuento de larvas en las pozas y aljibes donde viven los ferrerets.

FERRERET

El ferreret (Alytes muletensis) es una especie endémica en peligro de extinción que, de manera natural, solo vive en las pozas de los torrentes de la Serra de Tramuntana. Fue descrito en 1977 sobre restos fósiles, pero no fue hasta 1980, cuando fue encontrado vivo en la Sierra de Tramuntana.

Desde 1985 se llevan a cabo medidas de conservación del sapillo que incluyen, entre otros, cría en cautividad y liberación, retirada de predadores introducidos, restauración de hábitats o creación de nuevas poblaciones. Desde el año 1991, y de manera ininterrumpida, se lleva a cabo un censo anual de larvas en todas las localidades conocidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana