La Playa de Muro reabre, con la seguridad y accesibilidad por bandera

Redacción | 02/05/2021

La Playa de Muro ha reabierto este fin de semana. Con ella, también retorna para encarar la temporada estival su Servicio Público de Salvamento, un experimentado equipo de socorristas que velará, como cada temporada, por la seguridad de los bañistas.

Las playas contarán con 13 socorristas a pie de playa desde este sábado y hasta el 31 de octubre. A ellos, se le sumarán otros dos efectivos durante los meses de julio y agosto, con un horario de 10.00h a 18.00h, y hasta las 19.00h en julio y agosto.

TIEMPOS DE COVID Y PLAYA

Además de sus labores de salvamento y primeros auxilios, este año, al igual que el anterior, se le sumará el velar por el cumplimiento de las restricciones anticovid [Aquí puede consultar las medidas que están en vigor actualmente en Baleares].

Como novedad frente al COVID, en cuanto al aforo de las playas, este se calculará mediante el conteo de usuarios y la ayuda de una App, que, al llegar al 75-80% de la capacidad de ocupación de la playa, aplicará el protocolo para su cierre. Eso sí, desde el Área de Coordinación de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, informan que también se tendrá en cuenta la colocación y distribución de los usuarios sobre la zona de arena.

LA PLAYA DE MURO, CERTIFICADA COMO SAFE TOURISM

La Playa de Muro se certificó el año pasado con el distintivo de "Safe Tourism", convirtiéndose en una playa pionera en Mallorca, certificada como playa segura frente a la pandemia, siguiendo unos estrictos controles sobre la gestión de las medidas de protección, y que seguirán manteniendo como mínimo mientras dure la pandemia.

Asimismo se seguirá con el cumplimiento de los protocolos sobre medidas de seguridad e higiene establecidos el año pasado con motivo de la pandemia, a lo que Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, apunta: “Los protocolos DAHO sobre distanciamiento social, aforos, higiene y otros, establecidos para el SPSalvament, están completamente actualizados y vigentes, con lo cual vamos a seguir con su cumplimiento, cuya eficacia fue más que satisfactoria”.

Por su parte, Fran Miguez, Responsable del equipo de Salvamento, destaca: “Este año vamos a seguir con lo reinventado el año pasado sobre los sistemas de trabajo y ser capaces de adaptarnos a lo nuevo, con la finalidad de que los socorristas consigan trabajar en automático dentro de la llamada nueva normalidad.”

SISTEMA DE GESTIÓN DE ACCESIBILIDAD

Por otro lado, el año pasado la Playa de Muro fue certificada con el Sistema de Gestión de Accesibilidad UNE170001 sobre Accesibilidad, para garantizar a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados, con la mayor autonomía posible en su utilización.

AL respecto, Marga Ballester, regidora de Turismo y Playas, detalla: “En la Playa de Muro llevamos muchos años trabajando con la accesibilidad para conseguir unas playas para todos e inclusivas, no concibiendo ninguna actividad sobre la playa que no sea accesible. Esta certificación reconoce que el Sistema de Gestión de Accesibilidad que hemos adaptado garantiza esta inclusividad.”

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana