La planta baja de la Misericordia se convierte en un emblemático bar: 'París, Texas'

Redacción | 04/05/2021

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha inaugurado hoy la exposición 'París, Texas. Una buena noche del sábado dura hasta el lunes', que transforma la planta baja de la Misericordia en un homenaje al emblemático bar palmesano.

A la presentación también han asistido los comisarios de la exposición, Sofía Moisés, Aina Ferrero-Horrach y Tomeu Canyelles, el diseñador gráfico de la exposición, Albert Cañellas, y el artista multidisciplinar Ramon de la O, que regentaba este pequeño espacio de la calle de Bellver que, desde mediados de los ochenta, imanes poetas, músicos, ilustradores, dramaturgos y todo tipo de aves nocturnas.

Un local que tomaba el nombre del filme Paris, Texas (1984), de Wim Wenders, y que es el testimonio de una época en plena explosión y, concretamente, del circuito subcultural de Palma durante los años ochenta y principios de los noventa.

La muestra, que incluirá fanzines, fotografías y elementos diversos del mobiliario de este bar emblemático, se ha inaugurado hoy (martes, 4 de mayo), y permanecerá abierta hasta el 5 de junio en la sala multiusos de la planta baja del Centro cultural la Misericordia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana