La Palma registra más de 65 terremotos durante la noche

EP | 18/11/2021

EP

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche unos 68 terremotos en La Palma, con varios de intensidad III, IV ó V en Mazo y Fuencaliente, aunque a diferentes profundidades.

En concreto, a las 00.30 horas se produjo un sismo de 3,8 en Fuencaliente, de intensidad IV-V, a 11 kilómetros, y en el mismo municipio, sobre las 01.51 horas, se produjo uno de 4,4, de intensidad III-IV, a 34 kilómetros. Además a las 02.04 horas, en Mazo, se registró un terremoto de 3,6 e intensidad IV-V a 11 kilómetros.

En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que desde la tarde del martes se mantiene un repunte notable de la sismicidad a profundidades intermedias tanto en número como en magnitud. Esto, añade, podría deberse a un reajuste o a una realimentación del sistema.

Asimismo, y atendiendo a la información del Pevolca, expone que la alta tasa de emisión de ceniza continúa registrando niveles desfavorables de la calidad del aire en Los Llanos de Aridane y Puntagorda, mientras que son regulares en Tazacorte.

Sobre el aporte de lava, indican que continúa por la zona central y en menor medida por los tubos lávicos hacia los deltas, produciéndose una nueva colada entre las montañas de Todoque y La Laguna a unos 70 kilómetros por hora.

Actualmente la superficie afectada alcanza unas 1.037 hectáreas, y según las estimaciones de Copernicus, hay unas 2.734 construcciones afectadas, la mayor parte destruidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana