La oposición reclama al Consell de Mallorca que cumpla el acuerdo de cesar a Sofía Alonso

Redacción | 04/03/2021

Los respresentantes de Cs, PP y El PI, atendiendo a los medios de comunicación

PP, Cs y El PI han registrado una moción conjunta para que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca cumpla los acuerdos de pleno y se cese a la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, "tras haberse saltado el protocolo de vacunación".

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha reiterado que es de "extrema gravedad democrática" que la presidenta Catalina Cladera "incumpla los acuerdos de pleno".

Galmés ha insistido en que "clama al cielo" que desde la oposición se tenga que presentar una moción para que Cladera cumpla lo que se acuerda en los plenos.

El portavoz 'popular' ha señalado que el Consell de Mallorca debería ser una institución referente de la máxima expresión democrática, cosa que con Cladera, a su juicio, no sucede.

Por su parte, la portavoz de Cs, Beatriz Camiña, ha subrayado que con este comportamiento, Cladera "se está riendo de la legitimidad democrática de quienes representan a la ciudadanía".

Camiña ha recordado que el Pacte hizo "una cabriola" para evitar una comisión de investigación en el Parlament, aunque "reconoció" al cesar a Carlos Villafáfila que el coordinador del proceso de vacunación se había saltado el turno de vacunación.

Finalmente, el presidente de El PI y conseller, Antoni Amengual, ha puesto de relieve que la presidenta de la máxima institución de Mallorca "tiene que dar ejemplo y es una vergüenza que no lo haga".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana