La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes por pilotos con posible licencia falsa

Redacción | 24/01/2021

Escena del siniestro de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en la ciudad de Karachi. DPA.

Naciones Unidas están aconsejando a su personal que no viaje en aerolíneas paquistaníes debido a las preocupaciones sobre la existencia de pilotos con licencias falsas de vuelo.

En un aviso al personal recogido este fin de semana por el diario 'The Newsp', los responsables de seguridad de la ONU recomiendan "precaución en el uso de operadores aéreos registrados en Pakistán".

Durante la última década, alrededor de 450 pasajeros y tripulantes han muerto en cuatro accidentes aéreos en Pakistán, tres de ellos por error humano lo que ha generado dudas sobre las habilidades de los pilotos.

En respuesta a las informes del domingo, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) dijo que estaba evaluando la situación y trabajando en una solución.

El aviso de la ONU se aplica a más de una docena de aerolíneas paquistaníes, incluida la aerolínea nacional, Pakistan International Airlines (PIA).

En junio, las autoridades paquistaníes habían pedido a las aerolíneas que dejaran en tierra a más de 150 pilotos por sospechas sobre sus calificaciones y licencias "dudosas". Tras el anuncio, se prohibió a PIA volar a los estados de la Unión Europea durante seis meses.

La decisión se produjo después de que un Airbus A320 operado por PIA se estrellara en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en mayo, en un siniestro que se cobró las vidas de 97 pasajeros y tripulantes.

PIA estuvo involucrado en dos de los cuatro accidentes aéreos que han tenido lugar en Pakistán en la última década.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana