La ONU pide a China que coopere "plenamente" en la investigación del origen del covid

EP | 24/07/2021

Realización del test de COVID-19 en Wuhan - XINHUA/XIAO JIJIU

Naciones Unidas ha pedido este viernes a China que "coopere plenamente" con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en Wuhan.

"Imploramos a todos los Estados miembros, incluida China, que cooperen plenamente con la OMS", ha aseverado el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, en una rueda de prensa, en la que ha llamado a los países a aportar la "información" que se necesite en el marco de la investigación.

Haq ha respondido así a cuestiones sobre la postura de la ONU ante el rechazo manifestado por Pekín a una segunda fase de indagación sobre el origen de la COVID-19, un rechazo que ha sido tildado como "peligroso" e "irresponsable" por parte de Estados Unidos, que, en numerosas ocasiones, ha pedido evaluar la teoría del origen en el laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó este jueves los planes anunciados de la OMS, los cuales tachó de "sin sentido" y de "ir en contra de la ciencia".

La OMS propuso una nueva investigación ya que reconoció que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019. Por ello, pidió a China que "sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia".

El primer caso de coronavirus fue detectado en Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país más de 104.000 casos y 4.800 muertes a causa de la enfermedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 24 de Julio de 2021 a las 15:24
    Que todo el mundo aparte a China de negocios con ellos , y una sancion por todos los daños que ha hecho al mundo . Si pone "peros" a la investigacion ,por algo sera.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana