La OMS declara la alerta en Guinea tras cuatro posibles muertes por ébola

EP | 14/02/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado a incrementar su nivel de respuesta en Guinea ante la aparición de cuatro presuntos fallecimientos a causa del ébola.

"Estoy muy preocupada por las informaciones sobre cuatro presuntos fallecimientos por ébola en Guinea", ha hecho saber la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

"La OMS está incrementando sus esfuerzos de preparación y respuesta para contener esta posible reaparición del ébola en África Occidental, una región que tantas penurias padeció en 2014", ha añadido en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

El origen del posible brote comenzó a principios de mes en la región de N'Zerekore, en el sureste del país: una enfermera de Gouéké que falleció entre el 27 y el 28 de enero y que fue enterrada el 1 de febrero en su localidad natal.

Entre los asistentes al funeral, ocho personas acabaron exhibiendo síntomas de la enfermedad: diarrea, vómitos y sangrado. Tres de ellos murieron y otros cuatro están hospitalizados en N'Zerekore.

Otro residente de la zona ha sido ingresado en las últimas horas, hasta un total de nueve casos, según ha informado el director de la Agencia Nacional de Salud, Sakoba Keita.

Este último paciente fue identificado esta madrugada y está ingresado en Conakry. Las muestras se encuentran ahora en manos de los investigadores del laboratorio de Guéckédou. "Creen que se trata del ébola", ha confirmado Keita.

Guinea, el mayor exportador mundial de bauxita, fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana