La obra 'Encara hi ha algú al bosc' se representa este jueves en el Teatre Principal

Redacción | 08/02/2021

El Teatre Principal acogerá este jueves y viernes el montaje teatral 'Encara hi ha algú al bosc', una obra de Anna Maria Ricart Codina, que ha dirigido Joan Arqué.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha detallado este lunes que ambas funciones serán a las 19.00 horas y la del viernes se emitirá en 'streaming'.

La obra teatral narra el horror de la guerra de Bosnia de principio de los años 90 del siglo pasado y las consecuencias y secuelas que dejó en la población civil, especialmente entre las mujeres, que sufrieron torturas y violaciones por parte de el ejército serbio.

La guerra en Bosnia-Herzegovina terminó oficialmente con la firma de los Acuerdos de Paz de Dayton en noviembre de 1995, hace justo 25 años. Se calcula que durante este conflicto entre 25.000 y 50.000 mujeres fueron víctimas de violación como arma de guerra, un hecho que, por primera vez, fue considerado crimen de guerra y contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia .

Las supervivientes y los hijos nacidos de las violaciones denuncian, 25 años después, el silencio y el estigma con que han tenido que convivir y muestran su lucha para que se haga justicia.

Esta obra de teatro forma parte de un proyecto más amplio que incluye también con el mismo título un documental y una exposición fotográfica.

Así, este martes, a las 23:35 horas, la televisión pública de las Islas Baleares, IB3, emitirá el documental 'Encara hi ha algú al bosc', un relato de las supervivientes de la violencia sexual en la guerra de los Balcanes, dirigido por Teresa Turiera-Puigbò y Erol Illeri.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana