La nueva unidad de vacunación infantil contra la COVID llega a Palma

Redacción | 02/11/2021

El Govern ha presentado este martes la nueva unidad de vacunación móvil contra la COVID-19, bautizada como 'Vacubús', que estará disponible en Plaza España de lunes a viernes y hasta el 12 de noviembre, con el objetivo de aumentar el número de población vacunada en Baleares.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha explicado este martes ante los medios que, aunque las Islas cuenten con un 83 por ciento de la población diana vacunada, "todavía no es suficiente", por lo que esta iniciativa es "un esfuerzo y una estrategia para incrementar la vacunación".

El horario para poder acceder a este servicio será de 7.30 hasta las 18.00 horas aproximadamente. Además, del autobús se saldrá con cita previa para la siguiente dosis.

Con todo, la consellera ha señalado la posibilidad de que el 'Vacubús' se desplace a otros lugares de gran afluencia, como centros comerciales o estadios de fútbol, aunque es algo que todavía se está estudiando.

Concretamente, el bus contará con una enfermera y una técnica de cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria, así como con un auxiliar de servicios de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib).

VACUNACIÓN DE LA GRIPE

Preguntada por la campaña de vacunación de la gripe, cuyo inicio esta previsto para este jueves, Gómez ha aclarado que ya se ha firmado el concurso para adquirir las dosis.

"Esperamos que puedan llegar para empezar con esta doble pauta combinada durante unas semanas. Después ya sería para el resto de la población, pero primero se vacunará a los mayores de 70 años", ha concluido.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel Joan - Noviembre 04, 2021 a las 12:12
    Aún no han entendido que los no vacunados no lo están pq no quieren ? Acoso telefónico , a cualquier hora del día sea lunes o sábado... sabemos dónde hay que llamar para coger cita para la vacunación y no lo hacemos ... cambiará algo que monten un bus en medio de Palma ? No. Si hubiera un bus de " desvacunacion" sin duda tendría más éxito .Responder 0
  • Extincion - Noviembre 03, 2021 a las 11:23
    Estudios definitivos encuentran toxicidad de oxido de grafeno en las vacunas. Enfermeras q pongan esta inyeccion iran a la carcel y vosotros al puto infierno por ser complices de esta masacre.Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana