La nueva edición de la Galatzó Trail abre el plazo de inscripciones

Redacción | 09/07/2021

Este viernes se abren las inscripciones para participar en la Galatzó Trail, un evento de trail running que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2021 en la Finca Galatzó de Calvià, Mallorca.

Con sus dos ediciones, la Galatzó Trail ha conseguido consolidarse como uno de los eventos de trail running más demandados de las Islas.

La ruta traza recorridos que transcurren íntegramente por la Finca pública de Galatzó (Serra de Tramuntana) y un cuidado conjunto de servicios para atletas han sido claves en la popularidad del evento entre participantes locales y extranjeros. Actualmente, casi el 40% de las inscripciones llegan de diferentes puntos de Europa.

El evento ha sido organizado por la Fundacion Calvià 2004 y el Ayuntamiento de Calvià a través del Institut Calvianer d'Esports (ICE), con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells.

El objetivo es poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel y ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas al municipio en temporada baja.

TRES RUTAS DISTINTAS

Sobre la realización de la prueba, se divide en tres rutas distintas: la 'Legend', de más de 43 kilómetros y que está dirigida a atletas profesionales; la 'Half', de 23 kilómetros con un enfoque más lúdico para amateurs, y la 'Kids' para el público infantil.

La organización también ha recalcado que, debido a la condición de la Finca de Galatzó como espacio público, se han tenido que reducir las plazas a 800 en la carrera 'Half' y 'Legend', y a 200 para la carrera infantil.

Según ha explicado la organización en una nota de prensa este viernes, la carrera ha generado gran expectación, debido entre otras razones a la suspensión de la edición de 2020 a causa del COVID-19.

Además, han añadido que prevén agotar las inscripciones como en las dos ediciones anteriores. Las inscripciones estarán a la venta a partir de este viernes, con precios de salida que van desde los 25 euros para la 'Half'a los 35 euros de la 'Legend'.

La organización de la Galatzó Trail también ha querido destacar el catálogo de servicios que incluye, entre otros, los transfers de carrera, camiseta finisher, medalla finisher, cronometraje, avituallamiento en carrera y en meta, duchas, guardarropía, servicio médico y de fisioterapia, animación, ceremonia de entrega de premios y otros materiales, además de un trofeo y un kit de regalos para los ganadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana