La NASA verifica con éxito la etapa central de su megacohete lunar

Redacción | 20/03/2021

Verificación de funcionamiento de cuatro motores del cohete SLS a pleno rendimiento - NASA

El elemento de cohete más grande jamás construido por la NASA, la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) , encendió sus cuatro motores RS-25 durante 8 minutos y 19 segundos en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi, verificando su correcto funcionamiento

La prueba exitosa, conocida como 'fuego caliente' y ejecutada este 18 de marzo, es un hito crítico antes de la misión Artemis I de la agencia, que enviará a final de año una nave espacial Orion sin tripulación en un vuelo de prueba alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra con este cohete, allanando el camino para futuras misiones Artemis con astronautas desde 2024.

La NASA realizó previamente una prueba de fuego caliente de la etapa central del SLS el 16 de enero. Los cuatro motores RS-25 se encendieron juntos por primera vez durante aproximadamente un minuto antes de que la prueba terminara antes de lo planeado. Después del análisis de datos, la NASA determinó que una segunda prueba de fuego caliente más larga proporcionaría datos valiosos para ayudar a verificar el diseño de la etapa central para el vuelo, al tiempo que presenta un riesgo mínimo para la etapa central de Artemis I.

Durante la segunda prueba de fuego caliente, el escenario encendió los motores durante un poco más de ocho minutos, al igual que lo hará durante cada lanzamiento de Artemis a la Luna. El fuego caliente de mayor duración probó una variedad de condiciones operativas, incluido el movimiento de los cuatro motores en patrones específicos para dirigir el empuje y encender los motores hasta un 109% de potencia, acelerando hacia abajo y hacia atrás, como lo harán durante el vuelo.

"Esta prueba de fuego caliente más larga proporcionó la gran cantidad de datos que necesitábamos para garantizar que la etapa central del SLS pueda alimentar con éxito todos los cohetes SLS", dijo en un comunicado John Honeycutt, gerente del Programa SLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

Los dos tanques de propulsor en la etapa central del SLS contienen colectivamente más de 2.7 millones de litros de hidrógeno líquido superfrío y oxígeno líquido para ayudar a alimentar los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa. La etapa central tiene una red compleja de software de vuelo y sistemas de aviónica diseñados para ayudar a volar, rastrear y dirigir el cohete durante el lanzamiento y el vuelo. Las pruebas anteriores evaluaron la funcionalidad y el rendimiento integrados de los sistemas de aviónica, los sistemas de propulsión y los sistemas hidráulicos de la etapa central.

Los equipos de prueba en Stennis supervisaron una red de 114 camiones cisterna y seis barcazas propulsoras que proporcionaron propulsor líquido a través del banco de pruebas B-2 hasta la etapa central. Los equipos de prueba también entregaron energía eléctrica operativa, suministraron más de 1,24 millones de litros de agua por minuto al deflector de llama del soporte y monitorearon las interfaces estructurales tanto del hardware como del soporte.

A continuación, la etapa central de SLS se renovará y luego se enviará al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Allí, la etapa central se ensamblará con los impulsores de cohetes sólidos y otras partes del cohete y la nave espacial Orion de la NASA en el lanzador móvil dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en Kennedy en preparación para Artemis I.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana