La NASA ultima nuevos paneles solares para la Estación Espacial

Redacción | 12/01/2021

Ingenieros ante uno de los nuevos paneles solares diseñados para la Estación Espacial Internacional - DEPLOYABLE SPACE SYSTEMS

La NASA y Boeing ultiman la preparación de seis nuevos paneles solares más pequeños y eficientes que será instalados en la Estación Espacial Internacional a lo largo de 2021.

Diseñados para una vida útil de 15 años, los paneles solares han estado operando continuamente desde que se implementó el primer par en diciembre de 2000, con pares de sustitución adicionales entregados en septiembre de 2006, junio de 2007 y marzo de 2009.

El primer par de paneles solares ha proporcionado energía eléctrica continua a la estación durante más de 20 años a medida que se agregaron más módulos y decenas de tripulaciones abordaron miles de experimentos científicos y continuaron las operaciones a través de cientos de caminatas espaciales, misiones de carga y más.

Aunque funcionan bien, los paneles solares actuales muestran signos de degradación, como se esperaba, informa la NASA. Para garantizar que se mantenga un suministro de energía suficiente para las demostraciones de tecnología de exploración de la NASA para el programa Artemisa y más allá, así como para la utilización y comercialización, la NASA aumentará seis de los ocho canales de energía existentes de la estación espacial con nuevos paneles solares.

ASUMENTO DE ENERGÍA DEL 20 AL 30%

Boeing, el contratista principal de la NASA para las operaciones de la estación espacial, su subsidiaria Spectrolab y el principal proveedor Deployable Space Systems (DSS) proporcionarán los nuevos paneles solares. La combinación de los ocho dispositivos originales más grandes y los nuevos más pequeños y eficientes restaurará la generación de energía de cada dispositivo aumentado a aproximadamente la cantidad generada cuando se instalaron por primera vez los paneles originales, proporcionando un aumento de energía del 20% al 30% para la investigación y las operaciones de la estación espacial.

Los nuevos paneles solares serán una versión más grande de la tecnología Roll-Out Solar Array (ROSA) que demostró con éxito las capacidades mecánicas del despliegue de paneles solares durante su prueba en la estación espacial en junio de 2017.

Los nuevos paneles solares se colocarán frente a seis de los paneles actuales y utilizarán el seguimiento solar, la distribución de energía y la canalización existentes. Este enfoque es similar al utilizado para actualizar las cámaras de televisión externas de la estación a alta definición, utilizando los mecanismos de control y alimentación existentes.

Los nuevos paneles sombrearán un poco más de la mitad de la longitud de los arreglos existentes y se conectarán al mismo sistema de energía para aumentar el suministro existente. Los ocho conjuntos actuales son actualmente capaces de generar hasta 160 kilovatios de energía durante el día orbital, aproximadamente la mitad de los cuales se almacenan en las baterías de la estación para su uso mientras la estación no está expuesta a la luz solar.

Cada nuevo panel solar producirá más de 20 kilovatios de electricidad, llegando a un total de 120 kilovatios (120.000 vatios) de potencia aumentada durante el día orbital. Además, el par de paneles solares descubiertos restantes y los arreglos originales parcialmente descubiertos continuarán generando aproximadamente 95 kilovatios de energía para un total de hasta 215 kilovatios (215,000 vatios) de energía disponible para respaldar las operaciones de la estación una vez finalizada. A modo de comparación, una computadora y un monitor activos pueden usar hasta 270 vatios, y un refrigerador pequeño usa alrededor de 725 vatios.

Los paneles solares se entregarán a la Estación Espacial Internacional en pares en el maletero sin presión de la nave espacial de carga SpaceX Dragon durante tres misiones de reabastecimiento a partir de 2021, cuando el segundo par de conjuntos actuales alcance el decimoquinto año de su vida útil. La instalación de cada panel solar requerirá dos paseos espaciales: uno para preparar el lugar de trabajo con un kit de modificación y otro para instalar el nuevo panel solar.

La NASA firmó una modificación del contrato de ingeniería de mantenimiento de vehículos de la ISS con Boeing para proporcionar los seis nuevos paneles solares. Hacerlo proporciona a la Estación Espacial Internacional suficiente energía para mantener las operaciones normales y garantizar la energía adecuada para futuras oportunidades en órbita terrestre baja, ya sea para la NASA y sus socios internacionales o empresas comerciales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana