La NASA lanza con éxito el satélite Landast 9 para monitorear la superficie terrestre

EP | 28/09/2021

Lanzamiento del Landast 9 - NASA/BILL INGALLS

La NASA ha lanzado con éxito el Landsat 9, un satélite construido para monitorear la superficie terrestre de la Tierra parte de un programa que se remonta a hace 50 años.

En una misión conjunta con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), Landsat 9 despegó a las 19.12 UTC del 27 de septiembre en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde la base de Vandenberg, en California. La estación terrestre de monitoreo satelital Svalbard de Noruega adquirió señales de la nave espacial unos 83 minutos después del lanzamiento. Landsat 9 se está desempeñando como se esperaba a medida que viaja a su altitud orbital final de 705 kilómetros.

El primer satélite Landsat lanzado en 1972. Desde entonces, la NASA siempre ha mantenido un Landsat en órbita para recopilar imágenes del material físico que cubre la superficie de nuestro planeta y los cambios en el uso de la tierra. Esas imágenes permiten a los investigadores monitorear fenómenos que incluyen la productividad agrícola, la extensión y salud de los bosques, la calidad del agua, la salud del hábitat de los arrecifes de coral y la dinámica de los glaciares.

"La misión Landsat es como ninguna otra", dijo en un comunicado Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra en la Sede de la NASA en Washington. "Durante casi 50 años, los satélites Landsat observaron nuestro planeta de origen, proporcionando un registro incomparable de cómo su superficie ha cambiado en escalas de tiempo de días a décadas. A través de esta asociación con USGS, hemos podido proporcionar datos continuos y oportunos para usuarios que van desde agricultores hasta administradores de recursos y científicos. Estos datos pueden ayudarnos a comprender, predecir y planificar el futuro en un clima cambiante ".

Landsat 9 se une a su satélite hermano, Landsat 8, en órbita. Trabajando en conjunto, los dos satélites recopilarán imágenes que abarcan todo el planeta cada ocho días.

Los instrumentos a bordo del Landsat 9, el Operational Land Imager 2 (OLI-2) y el sensor térmico infrarrojo 2 (TIRS-2), miden 11 longitudes de onda de luz reflejada o irradiada desde la superficie de la Tierra, en el espectro visible, así como en otras longitudes de onda más allá. lo que nuestros ojos pueden detectar. A medida que el satélite orbita, estos instrumentos capturarán escenas en una franja de 185 kilómetros). Cada píxel de estas imágenes representa un área de unos 30 metros de ancho, aproximadamente del tamaño de un campo de béisbol. Con una resolución tan alta, los administradores de recursos podrán identificar la mayoría de los campos de cultivo en los Estados Unidos.

Todas las imágenes de Landsat y los datos integrados son gratuitos y están disponibles públicamente, una política que ha dado lugar a más de 100 millones de descargas desde su inicio en 2008.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana