268 estudiantes, aislados en Mallorca por tener contacto con el brote de contagiados

Redacción | 27/06/2021

268 estudiantes de viaje de fin de curso en Mallorca permanecen aislados al ser considerados contacto estrecho del brote de alumnos contagiados. De estos, 175 han sido aislados en el hotel covid de Palma y sometidos a PCR. El resto, permanecen confinados en sus hoteles. 33 han dado positivo  y nueve de ellos están ingresados en Son Espases al presentar síntomas de coronavirus (principalmente, fiebre). Según ha informado la Conselleria de Salut, ​​"se encuentran bien, dentro de su estado".

El Govern realizó un rastreo masivo cuando tuvo conocimiento del brote y tiene detectados un total de 268 jóvenes provenientes de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid, y aún de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.

El hotel covid de Palma (el Hotel Bellver del Paseo Marítimo) acoge a 175 de estos jóvenes, que han sido sometidos a prueba PCR. Por el momento ya han dado positivo 33 y 45 han tenido un resultado negativo

El laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases procesa en estos momento las muestras pendientes (un total de 97 que han entrado en el hotel puente hoy desde las 8 de la mañana).

Para los 93 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en colaboración con la Delegación de Gobierno para que queden aislados en sus habitaciones a la espera de autorización paterna para ser trasladados a la hotel puente donde se les realizaría la prueba diagnóstica.

La operativa de la Conselleria de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, que se encuentra en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo se ha pedido contribuir a velar por la intimidad de los afectados, especialmente de los menores de edad.

UN POSITIVO ENTRE 175 TRABAJADORES DE LOS HOTELES

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de los seis hoteles que se han visto principalmente afectados, el Govern ha comunicado que ya ha realizado un cribado.

Del total de 175 trabajadores sometidos a la prueba de detección del coronavirus hasta la fecha, uno ha dado positivo en COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana