La ministra de Turismo confía en reactivar los viajes nacionales en Semana Santa

Redacción | 30/01/2021

La ministra de Turismo, Reyes Maroto. EP.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.

"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha apuntado Maroto durante una entrevista en Onda Cero.

Por su parte, ante las nuevas restricciones impuestas por países de todo mundo por el empeoramiento de la situación de la pandemia y su impacto en el turismo, la ministra ha asegurado que cuando se recupere la movilidad a nivel internacional, España estará bien posicionada como destino turístico.

"España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha remarcado la ministra.

Por ello, Maroto ve como un acierto haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 que ha remitido esta semana el Gobierno a las Cortes para su conocimiento y debate.

"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha resaltado la ministra durante la entrevista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 31 de Enero de 2021 a las 09:58
    La ministra de Turismo confía en reactivar los viajes nacionales en Semana Santa
    JAJAJAJAJAJAA!!!!!!! ME RIO POR NO LLORAR
    Responder
    0
  • Llonguet - 31 de Enero de 2021 a las 09:05
    Esta noticia no hay quien se la crea, llevo mas de 11 meses sin salir de la isla y como esta el patio ni me planteo "salir de mi casa".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana