La 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' se celebrará este sábado

Redacción | 13/09/2021

El Consell de Mallorca ha acogido este lunes la presentación de la 47 edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu', que se celebrará este sábado, 18 de septiembre, con limitación de aforo y otras medidas de control de la COVID-19.

Según ha informado el Consell en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, debido a la pandemia, la 47 edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' se ha organizado de acuerdo a un protocolo de seguridad y prevención especial para cumplir con la normativa COVID, con inscripción telemática y limitación de aforo.

"Desde el Consell siempre hemos apoyado la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' y este año también hemos apostado porque se pudiera hacer, desde la convicción que es un símbolo de mallorquinidad y como ejemplo de superación de las dificultades del último año y medio", ha expresado la presidenta Cladera.

"Este año tiene unas circunstancias diferentes, entre ellas que se ha aplazado en el tiempo por culpa de la COVID, pero gracias a la perseverancia del Grupo Güell y con el apoyo del Consell y otras instituciones hemos conseguido que, finalmente, se haga este sábado día 18 y con toda una serie de medidas de seguridad", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, ha detallado el protocolo de seguridad para garantizar una marcha segura y adaptada a la situación sanitaria.

"Queremos que sea una marcha sana y de alegría, por eso pedimos a los participantes que cumplan las medidas de seguridad", ha dicho Bauzá, recordando que se ha limitado la participación a 3.000 personas en Palma, 2.000 en Inca y 200 inscritos de otros municipios, además de otras medidas de control y seguridad.

Desde el Grupo Güell han informado, además, de que la inscripción telemática está abierta y se puede obtener más información sobre los protocolos COVID y el reglamento a seguir en la web 'Des Güell a Lluc a Peu'.

A la presentación de la 47 edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el president del Grupo Güell, Francisco Bauzá, así com la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chiclista - 14 de Septiembre de 2021 a las 19:16
    No te daran diploma. Ni la vuelta .ni tampoco avituallamiento en ningún pueblo
    Responder
    0
      Victor - 17 de Septiembre de 2021 a las 08:05
    Eso no es cierto, yo la haré, tengo mi dorsal y aunque el aforo es limitado, se hará como de costumbre....
    Responder
    0
  • Hipócrates - 13 de Septiembre de 2021 a las 21:58
    Limitación de aforo... en la calle... ¿acaso si no me inscribo van a impedir que pueda andar por la calle? Y al que me diga que sin inscripción no participo realmente y no tendré diploma no ha entendido nada. Qué despropósitos día tras día.
    Responder
    0
      Victor - 14 de Septiembre de 2021 a las 10:03
    Hombre si no te inscribes nadie te va a impedir llegar hasta Lluc, volver ya es otra historia....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana