La mallorquina Violeta del Reino se proclama campeona del mundo de vela adaptada

Redacción | 11/10/2021

La mallorquina Violeta del Reino se proclama campeona del mundo de vela adaptada en la categoría Hansa 303.

La regatista mallorquina Violeta del Reino, del Club de Vela Port d'Andratx (CVPA), se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo de vela adaptada en la categoría femenina Hansa 303.

Concretamente, la deportista terminó primera en la clasificación femenina de Palermo (Italia), ciudad en la que se disputó este Campeonato del Mundo. Con esta, ya son tres las medallas de oro que ha conseguido a nivel mundial.

En nota de prensa, el Club de Vela ha explicado que las condiciones meteorológicas fueron especialmente desfavorables, por lo que los regatistas solo pudieron disputar cinco de las diez pruebas programadas en aguas de Sicilia.

A pesar de ello, "Del Reino luchó hasta el final para proclamarse vencedora del campeonato", han destacado. Con este triunfo, la regatista mallorquina ha conseguido su tercer título de campeona del mundo. Los dos anteriores los obtuvo en 2017 y 2019.

Además, este año se ha proclamado también bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria. Anteriormente, Del Reino fue olímpica en los Juegos de Río de 2016.

En este Campeonato del Mundo de Palermo ha destacado también la participación del resto de la formación del Club, con el octavo puesto de Aina Gelpí y las posiciones conseguidas por Sergi Roig (26ª) e Isaías Iglesias (40ª).

"Todos ellos cierran una magnífica temporada para la vela adaptada del Club de Vela Port d'Andratx", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • M Murphy - 12 de Octubre de 2021 a las 09:59
    Enhorabuena campeona!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana