La Línea 2 de la EMT será gratis

Redacción | 18/09/2021

El alcalde de Palma, Jose Hila; el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau; el gerente de la EMT, Mateu Marcús; la directora general del área, Irene Nombela y el gerente de la SMAP, Pedro Manera en la presentación de la medida.

A partir de ahora, coger la Línea 2 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma será gratis. La gratuidad de la Línea era una iniciativa del Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que pasa ahora a ser para siempre.

El alcalde de Palma, José Hila ha explicado este sábado en la presentación:  "Se trata de una iniciativa nunca antes hecha en la ciudad, que va en la línea de la apuesta decidida del Ayuntamiento por una movilidad sostenible para luchar contra el cambio climático". "La medida, enmarcada dentro del proyecto 'Palma Camina', se espera que ofrezca una alternativa real al vehículo privado y se convierta en una insignia de la ciudad", ha añadido.

A partir de la próxima semana, quienes cojan esta línea deberán validar el viaje a la línea “Centre” con la tarjeta ciudadana, pero no se les cargará el importe del viaje. Quienes no tengan tarjeta y pidan billete, se les dará con un “importe de 0€”.

LÍNEA "CENTRE CIUTAT"

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que el anuncio también responde a las inquietudes de algunos vecinos, que critican el “aislamiento” del centro de Palma.

La línea tiene una frecuencia de cada media hora, con una primera salida a las 7:00h y una última salida a las 20:20 horas. Conecta el centro histórico con los barrios de Bons Aires, Es Fortí o Camp d’en Serralta.

El bus que realiza este recorrido circular por el casco antiguo estará cubierto con un vinilo con la imagen de Palma Camina y la línea pasará a llamarse “Centre Ciutat”.

PARADAS

El recorrido que realiza, y que se amplió hace un año, es el siguiente: Escola Graduada, Gabriel Alomar - Sindicato, Grandes Almacenes - Sindicato, Pl. de España - Estación intermodal, Comte de Sallent, General Riera - Tiziano, Balanguera, Rodríguez Méndez - Argentina, Paseo Mallorca / Instituts, Jaume III, pl. de la Reina / Catedral, pl Cort, pl. d'en Coll, pl. de sa Quartera, Jutjats Nous.

 Aquí puede consultar [el enlace] al mapa de paradas de la línea en la web de la EMT de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • uep - 19 de Septiembre de 2021 a las 03:47
    Propaganda!! Nos toman por tontos creen q no tenemos memoria
    Responder
    0
  • Anónimo - 19 de Septiembre de 2021 a las 01:30
    Cómo siempre tolerancia cero y cero también empatía.... siempre tiene que salir alguien que no le parece bien,que sí el papel etc....
    Responder
    0
  • María - 18 de Septiembre de 2021 a las 19:49
    i els que venim de la part forana no podrien fer aparcaments a les principals entrades a la ciutat i moure'ns en bus
    Responder
    0
  • Cristina - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:52
    Yo dejaria pasar sin mas, que sentido tiene hacer un ticket por 0€ gastando papel. Pero muy buena iniciativa! Y todos los buses (casi) pasan cada 20-30 min simplemente lo miras en la app y sales de tu casa cuando le queden 10 minutos rey, de toda la vida
    Responder
    0
      J.Reynés - 20 de Septiembre de 2021 a las 11:05
    El billete garantiza al usuario cobertura ante posibles accidentes y tambien sirve a modo de estadística sobre el uso de la línea.
    Responder
    0
       - 18 de Septiembre de 2021 a las 22:34
    Linea 3, frecuencia 10 minutos.
    Linea 4, frecuencia 10 minutos.
    Linea 5, frecuencia 12 minutos.
    Linea 7, frecuencia 9 minutos.
    Linea 8, frecuencia 8 minutos.
    Y podria seguir, pero mejor lo miras tu, REINA!!!!!
    Responder
    0
  • - 18 de Septiembre de 2021 a las 16:14
    Cada media hora? Y asi quieren estos sociolistos que cojamos el bus?
    Si llegas antes a pie...
    Menudos iluminados!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana