La keniana Ruth Chepngetich bate el récord del mundo de medio maratón

EP | 04/04/2021

DPA

La atleta keniana Ruth Chepngetich, vigente campeona mundial de maratón, ha batido este domingo el récord del mundo de medio maratón en Estambul con una marca de 1:04:02.

En su primera carrera de 2021, la deportista de 26 años mejoró en un minuto y medio su marca personal y en 29 segundos la anterior plusmarca de la distancia, que había establecido la etíope Ababel Yeshaneh el 21 de febrero de 2020 en una carrera disputada en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos).

En el inicio de la cita turca, Chepngetich se estableció en el grupo de cabeza con su compatriota Hellen Obiri, dos veces campeona del mundo de 5.000 metros, la etíope Yalemzerf Yehualaw, la actual plusmarquista mundial de maratón Brigid Kosgei y la keniana Joan Chelimo Melly.

En el kilómetro 15, Kosgei y Chelimo Melly se quedaron rezagadas, y Obiri se descolgó a falta de cinco kilómetros para el final, y la lucha quedó entre Chepngetich y Yehualaw.

Con dos kilómetros por delante, la keniana se marchó en solitario junto a su liebre para cruzar la meta con un tiempo de 1:04:02 y conseguir su tercera victoria en la prueba tras las de 2017 y 2019; Yehualaw, segunda, mejoró en seis segundos su marca personal (1:04:40), mientras que Obiri, que completó el podio, firmó un 1:04:51 que supone el mejor tiempo de una debutante en la distancia.

En la carrera masculina, el plusmarquista mundial de la distancia, el keniano Kibiwott Kandie, se llevó la victoria por delante de su compatriota Geoffrey Kamworor, tres veces campeón mundial de medio maratón.

Kandie, que rompió el récord del mundo de Kamworor en Valencia el pasado mes de diciembre, reinó con un tiempo de 59:35 que supone la mejor marca en la prueba. Kamworor, en su primera carrera internacional desde que fue atropellado por una moto mientras entrenaba en Eldoret en junio, entró solo cuatro segundos más tarde. El también keniano Roncer Kipkorir fue tercero con un tiempo de 59:46.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana